iPhone 2017

Los últimos meses no están siendo especialmente positivos para Apple: parece que el iPhone SE no ha generado tanto interés como los modelos anteriores, y en general la compañí­a se está estancando, como demuestran sus cifras de negocio. Entre sus giros de estrategia para mejorar la situación en el futuro a medio plazo podrí­amos mencionar la intención de cambiar radicalmente el diseño de sus smartphones.

De hecho, el iPhone de 2017 podrí­a ser un modelo diseñado exclusivamente con un material nuevo: cristal. Hasta hace poco se pensaba que era únicamente un rumor, pero un proveedor de materiales para Apple lo ha confirmado en un evento recientemente. ¿Será este cambio la solución definitiva a los problemas de la empresa? ¿Es un cambio radical de diseño lo que están esperando sus clientes?

El iPhone de 2017 será de cristal

Allen Horng, una de las figuras más importantes de la empresa Catcher Technology ”“que abastece a Apple de materiales para carcasas y recubrimientos de los iPhone”“ ha declarado que el nuevo iPhone, en 2017, contará con un diseño único hecho de cristal.

Esto supondrí­a eliminar los recubrimientos de aluminio y sustituirlos por un cuerpo completo de cristal. Pero los cambios no terminarí­an aquí­: la pantalla OLED podrí­a tener bordes ligeramente curvos, siguiendo una tendencia en el mercado por la que ya ha apostado, entre otros, Samsung (el Samsung Galaxy S7 Edge es actualmente uno de los smartphones de gama alta más vendidos).

Allen Horng ha declarado también que la utilización de una carcasa de cristal supone un aumento importante de los costes, y que su empresa Catcher Technology está desarrollando un sistema único y muy avanzado para reducir todo lo posible esa diferencia en los costes de producción. Además, el cristal necesitará un refuerzo que se introducirá, probablemente, con un marco metálico.

Nuevos modelos en 2017

iPhone

Aunque el iPhone 7 podrí­a incorporar este diseño innovador, también es probable que Apple lance varios modelos de smartphone el año próximo, lo que abre el interrogante sobre las caracterí­sticas que tendrán.

Horng comenta que, dado que los costes del diseño de cristal son más elevados, probablemente solo el modelo de iPhone de gama más alta se lanzará a la venta con esta caracterí­stica. Está por ver, entonces, si veremos este recubrimiento de cristal en el iPhone 7 o en otros modelos como iPhone 8 Plus o iPhone Pro (todaví­a no hay nombres confirmados para 2017).

Por otro lado, el iPhone 8 podrí­a dar también el esperado salto a la pantalla de tipo OLED, lo que supondrí­a el abandono de ciertas formas en el diseño a las que nos tení­a acostumbrados Apple hasta ahora.

Dudas sobre el futuro de los iPhone

¿Está el público perdiendo la ilusión por los smartphones de Apple? Aunque la introducción del diseño de cristal serí­a una gran innovación si se compara con la lí­nea que ha seguido la empresa hasta ahora, es probable que la estética no sea la salvación milagrosa de los iPhone. Esperemos que los nuevos modelos de 2017 vengan también acompañados de otras funciones llamativas e innovaciones a nivel de software y manejo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.