iphone azul

Se acerca el momento. Cuando acabe el verano conoceremos al nuevo teléfono de Apple, el iPhone 7. Mientras, lo de siempre: rumores, especulaciones y filtraciones. Y hoy hemos sabido gracias al blog japonés Macotakara (cuya fuente es un proveedor chino de Apple), que un azul intenso se colarí­a entre la gama de smartphones de la marca, y acompañarí­a a los colores oro, oro rosa y plata. Por tanto, el iPhone gris espacial desaparecerí­a del catalogo de la compañí­a de Cupertino.

El rumor de esta nueva tonalidad vendrí­a por la necesidad de ofrecer mayor variedad cromática al iPhone, pues los modelos actuales (gris-plata y oro-oro rosa) se asemejan demasiado, según algunos crí­ticos. Macotakara afirma que el nuevo iPhone llevará un azul profundo, de lo que deducimos, podrí­a ser un azul marino algo más oscuro que el que se muestra en la foto, pero no muy lejos de este modelo sacado de la sexta generación de iPod Touch.

ipod touch blue

Junto al rumor de la sustitución del color gris espacial por el del azul profundo, ha surgido además otra especulación. El iPhone 7 tendrá un diseño aburrido y contará con pocas caracterí­sticas nuevas, pero estas introducciones serí­an revolucionarias. Quizá por ello serí­a necesario el cambio de imagen que aporta el azul.

Entre lo que se está hablando en las últimas semanas, esas mejoras tendrí­an que ver con un procesador más potente con un chip A10 (se ha comentado que el modelo podrí­a llevar hasta 3 GB de RAM y 256 GB de capacidad en el modelo superior), mayor impermeabilidad, y la eliminación de la toma de auriculares, cuya conexión ahora se harí­a de manera inalámbrica, probablemente por bluetooth. De hecho esto es algo que casi todo el mundo da por cierto. Ahora hace falta saber si los auriculares se venden junto al teléfono o por separado, como se está afirmando en muchos foros, por lo que el teléfono podrí­a adquirirse sin cascos, o contener unos que puedan conectarse a través del Lightning. Además, el iPhone 7 Plus contarí­a con una cámara doble.

En cuanto al diseño, no habrí­a grandes novedades y el nuevo modelo podrí­a ser parecido al iPhone 6/6S.

Evolución continua en los colores del iPhone

Desde la cuarta generación del teléfono de Apple hemos asistido a modificaciones importantes en la variedad cromática de estos smartphones. La aparición del iPhone blanco en la primavera de 2011 supuso un cambio muy bien acogido por los usuarios, aunque este color finalmente desapareció en el iPhone 6.

La sexta generación también vio desaparecer al color negro, que Apple sustituyó por el gris espacial y que ahora, puede reemplazar el azul profundo en el iPhone 7.

Los colores que de momento seguirán estando presentes son el oro y oro rosa (junto al plata), aparecidos respectivamente en los modelos 5S (año 2013) y 6S (año 2015). Ambas variedades fueron una apuesta de la multinacional de la manzana mordida, y han servido como elemento llamativo en la aparición de modelos que no contaban con cambios significativos respecto a sus predecesores.

De confirmarse la desaparición del gris espacial, este serí­a un paso importante y arriesgado para Apple, pues este color está presente en la mayor parte de dispositivos de la marca, desde el Apple Watch hasta el MacBook.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.