Meizu M3S

Meizu, la compañí­a china con sede en Guangdong ha presentado hoy mismo el nuevo Meizu M3S, un smartphone de gama y precio bajos pero con unas caracterí­sticas bastante buenas para usuarios no demasiado exigentes. El Meizu M3S es un teléfono que por menos de 100 euros ofrece un diseño y acabado impecables, algo a lo que las compañí­as chinas nos vienen acostumbrando desde hace algún tiempo. El M3S es una versión mejorada (de ahí­ la S de su apellido) del anterior Meizu M3 (cuya presentación fue hace un mes) aunque mantienen muchas caracterí­sticas gemelas.

Pero veamos detenidamente cuáles son las caracterí­sticas que podemos resaltar del nuevo Meizu M3S.

Disponible en cuatro colores, plomo, plata, oro y rosa, este teléfono llega con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 pí­xeles, exactamente la misma que encontrábamos en el M3 y además protegida con un cristal 2.5D curvo que no incorpora refuerzo. El acabado es metálico en un cuerpo unibody de lí­neas curvas, suaves y biseladas. Un grosor de 8,3 milí­metros y un peso de tan sólo 138 gramos hacen que le pongamos una nota de aprobado alto al nuevo smartphone chino.

Dejando a un lado el diseño, veamos qué encontramos en su funcionamiento. El procesador es idéntico al de M3, un MediaTek MT6750 octa-core funcionando 1.5 GHz Cortex-A53 y con 2 o 3 GB de RAM LDDR3 dependiendo del modelo que elijamos, ya que este teléfono viene en dos versiones con distinta RAM y memoria interna, una versión básica con una RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB, y otra con memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB.

MeizuM3S

El conjunto fotográfico también es clónico respecto al anterior modelo, dos cámaras de 13 y 5 megapí­xeles f/2.2 y f/2.0 respectivamente, resolución que no está nada mal teniendo en cuenta rango y precio del teléfono. En lo que si hemos notado la «S» de la diferencia es en la baterí­a que supera a la anterior con una potencia de 3020 mAh frente a los 2870 mAh que encontrábamos en el Meizu M3. Además también incorpora un extra que no suele ser caracterí­stico en los móviles de gama baja, el lector de huellas digitales Meizu mTouch 2.1, que encontramos en el botón «home» del teléfono. Este teléfono tiene conectividad Wi-Fi y 4G pero a diferencia de otros no tiene Bluetooth 4.0. El sistema operativo que integrará es Android 5.1 Flyme OS con las aplicaciones nativas de serie.

Disponibilidad y precio

El teléfono estará disponible a partir del dí­a 18 de junio en China y su precio dependerá de la versión elegida. Unos 95 euros para la versión básica con una RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB ampliables mediante microSD y unos 120 euros para la versión superior con memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB también ampliable. Por el momento no se ha confirmado la fecha en la que llegará a España pero se espera confirmación durante los próximos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.