car parker

¿A quién no le ha pasado que después de una tarde de compras, no recuerda dónde ha dejado el coche?

Para esas personas despistadas cuya orientación no es del todo correcta, Apple ha ideado una función que incluirá en su teléfono iPhone. Se llama Parked Park y hemos conocido que funcionará sincronizada con iOS 10, el nuevo sistema operativo que ha visto la luz en el WWDC que se ha celebrado esta semana.

Según información del medio especializado 9to5mac.com, el teléfono detectará cuándo nos alejamos del vehí­culo y automáticamente localizará el lugar de estacionamiento para posteriormente marcarlo en el mapa. Cuando haya hecho la tarea, se enviará una notificación que informará de los detalles de la ubicación.

El usuario podrá acceder en todo momento a través de la aplicación Mapas y revisar la dirección del aparcamiento, e incluso, podrá editarla, escribir texto y hasta colocar una foto.

Con esta nueva función los usuarios de iPhone nunca más tendrán que hacer uso del marcador manualmente, sino que es el propio teléfono el que se encarga de hacer el trabajo. Con esta función, Apple pretende impulsar su app Mapas, ya que muchos de sus usuarios hasta ahora han usado la aplicación rival Google Maps.

Car Parked

Según 9to5Mac la aplicación, que estará disponible en breve para todos los modelos de iPhone, tendrí­a este aspecto.

Otras aplicaciones para encontrar el coche

Actualmente existen varias aplicaciones que guardan la ubicación del aparcamiento y ayudan al reencuentro con su dueño despistado, aunque no se tratan de funciones nativas, como en el caso del nuevo Parked Park.

  • iParking: se trata de una aplicación para iPhone que, además de recordar la ubicación del coche, calcula la ruta y el tiempo que tardas en encontrarlo. Previamente, eso sí­, hay que abrir la app justo cuando se ha aparcado y colocar una chincheta en el mapa. Cuenta también con una alerta que avisa cuándo acaba el tiempo del estacionamiento pagado.
  • Find my car: esta herramienta funciona tanto en iOS como en Android. Muy similar a iParking en funciones, usa Google Navigator para ofrecer el servicio de vuelta al coche. Además, Find my Car guarda las ubicaciones y permite compartirlas con tus contactos.
  • Be Park: más compleja que las anteriores, además de recordar dónde hemos aparcado y ofrecer la ruta más corta hasta el vehí­culo, esta aplicación localiza plazas disponibles en parkings privados de las grandes ciudades e incluso permite reservar plazas y realizar el pago.
  • ¿Dónde está mi coche?: esta herramienta es la única que posiciona el vehí­culo de forma automática, al igual que Parked Park, pero con matices. Para ello utiliza la conexión de Bluetooth, y cuando detecta que el teléfono se desvincula, marca en el mapa la ubicación, aunque también permite hacerlo manualmente.
  • Park me Right: solo disponible para Android. Da la posibilidad de encontrar el coche con realidad aumentada. Además registra información como planta del aparcamiento en la que se ha estacionado o número y letra de la plaza. Incluye también la posibilidad de localizar lugares de aparcamiento público, parkí­metros e incluso gasolineras cercanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.