samsung smart glow 02

Las notificaciones por colores LED pueden haber dado su primer paso hacia la extinción. Smart Glow es el nuevo sistema que ha propuesto la marca coreana para enviar las notificaciones visuales a los usuarios sin necesidad de encender el teléfono. En principio no se tratarí­a de una sustitución, se que ambos sistemas convivirí­an, siendo el dueño del smartphone el encargado de personalizar el servicio en cuestión.

Con Smart Glow las notificaciones pasarán de la parte delantera del teléfono a la parte trasera. Concretamente, se tratarí­a de un halo o cí­rculo que rodearí­a a la cámara y que, al igual que el sistema clásico de notificaciones lumí­nicas, tendrí­a diferentes tonalidades en función del tipo de aplicación que nos esté avisando. La selección de las alarmas podrán ser elegidas manualmente. Aviso de baterí­a baja, correos electrónicos, mensajes instantáneos, llamadas perdidas…

Segundo flash para selfies

A pesar de que hoy en dí­a la gran mayorí­a de las selfies o autofotos se han con la cámara delantera gracias al efecto espejo de la pantalla, la cámara de calidad sigue y seguirá siendo la trasera. Por ello, este halo lumí­nico estará en perfecta sincronización con la el software de la cámara para, en caso de detectar una cara, este cí­rculo se iluminará para dar un aporte extra de luminosidad a las selfies. Un tipo de iluminación menos directa y potente que el flash que propiciará fotos mucho más elegantes.

El primer modelo de Samsung que incorporará esta función será el Samsung Galaxy J2, un teléfono que se lanzará en los próximos meses exclusivamente en la India. De momento el Smart Glow de Samsung es algo presumiblemente experimental, ya que no hay confirmación oficial alguna por parte de la empresa coreana de ninguno de los buques insignia de la compañí­a vaya a atener este nuevo sistema de notificaciones.

samsung smart glow 01

¿Experimento o apuesta de futuro?

La marca coreana no ha hecho una presentación a bombo y platillo de una nueva función un tanto novedosa. Y es que a pesar de lo inusual esta función y de que nadie de la competencia ha apostado por un modelo alternativo al sistema de notificaciones en la parte delantera por luz LED, el Smart Glow no deja de tener un handicap evidente. Y es que de esta manera tenemos que tener el teléfono boca abajo para ver las notificaciones.

Si tenemos el teléfono en silencio, y lo tenemos boca arriba, no tendremos forma alguna de recibir la notificación salvo que encendamos la pantalla. Del otro modo, si decidimos desconectar un rato y poner el teléfono boca abajo, no podremos hacerlo, ya que los colores del halo nos irán informando de las notificaciones que llegan a nuestro teléfono.

Convertir este cí­rculo en un segundo flash luminoso a base de luz más tenue e indirecta si que se antoja como interesante funcionalidad para los que utilizan el teléfono con asiduidad para hacer fotografí­as. Tanto de uno mismo como de un grupo de amigos o un plano corto en general. Ya que los resultados del flash trasero de toda la vida provocan fotos un tanto quemadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.