masmovil yoigo

MásMóvil pasa a ser el cuarto teleoperador de comunicaciones en España tras su última operación: la compra de Yoigo. De esta forma, se hace con el 100 por cien de Xfera Móviles S.A., la compañí­a detrás de Yoigo, por un monto que ronda los 612 millones de euros. Con ello, la compañí­a MásMóvil aglutina 4,3 millones de clientes y se estima que su recaudación pasará a ser de 1.000 millones de euros, lo que le convierte en el cuatro poder dentro del ámbito de las comunicaciones en España.

Es la propia compañí­a MásMóvil quien ha confirmado esta compra, informando además que el pago de esos más de 600 millones de euros se llevarán a cabo con una financiación 60/40 de deuda y capital, respectivamente. Una compra que llega solo un mes después de que MásMóvil decidiera hacerse con Pepephone por 150 millones de euros, y que ahora suma los 500.000 clientes de ésta y los 3,2 millones de clientes de Yoigo a su propia base. Una opción que le permite crear una infraestructura fija y móvil con red propia para ahorrar en costes y ofrecer, según su nota de prensa, opciones más atractivas en cuanto a precio tanto para clientes como para empresas. De hecho, MásMóvil calcula un ahorro de 60 millones de EBITDA durante 2019, más las sinergias que puedan surgir de la unión de la oferta móvil de Yoigo a las posibilidades de telefoní­a fija y móvil de las que ya disponí­a la compañí­a amarilla.

masmovil yoigo

La operación debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que se espera para antes de finalizar el año, y que tendrá lugar junto con la aprobación de la compra de Pepephone por parte de MásMóvil. “Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija”, ha afirmado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

Según MásMóvil, ya cuentan con el compromiso de inversores e instituciones para financiar el 100% de la operación de compra. Claro que, para cerrar este acuerdo, ha sido necesario negociar con las diferentes compañí­as que participan en Yoigo. Se trata de Telia, con una participación del 76,56%, ACS, con un 17%, Fomento de Construcciones y Contratas, con un 3,44% y Abengoa, con un 3%. Una operación que no ha estado libre de polémica y dificultades, ya que Zegona (un conglomerado de empresas británicas) llevaba varios meses negociando la compra de Yoigo, consiguiendo una financiación mayor a los 600 millones de MásMóvil, pero sin un acuerdo final con todas las partes.

masmovil yoigo

Ahora solo queda esperar para ver qué sucede con el cambiante panorama de telecomunicaciones español, así­ como la situación de los clientes de Yoigo. De momento, desde MásMóvil no se han pronunciado al respecto, por lo que, atendiendo a la reciente compra de Pepephone, parece que no habrá cambios sustanciales a corto plazo. Si bien, habrá que esperar a que finalice el año para que la CNMC apruebe la adquisición, cuando podrí­an darse cambios. Ahora bien, el panorama es prometedor gracias a la infraestructura propia y la convergencia de planes que pueden darse en MásMóvil con estas compras. Algo que deberí­a reflejarse en ofertas con precios más competitivos si los números y las cuentas de MásMóvil son correctos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.