Lenovo

Pensábamos que era parte del futuro, pero ya están aquí­. Son los móviles que se doblan y llegan de la mano de Lenovo. La compañí­a de origen chino acaba de dar a conocer un par de prototipos con serias posibilidades de volverse reales –  y comerciales – en la Lenovo Tech World de San Francisco, una conferencia en la que se puso sobre la mesa el futuro de sus productos. Y aunque todaví­a nos parezca una cosa de ciencia ficción, Lenovo ha dado a conocer un par de móviles flexibles, que pueden doblarse y terminar ocupando menos espacio. Lo mejor de todo es que a pesar de tratarse de dos prototipos, Lenovo podrí­a hacerlos realidad a partir del próximo año. Pero, ¿cuáles son sus caracterí­sticas y para qué públicos pueden resultar interesantes este par de smartphones?

Pues bien, el primer dispositivo del que hoy tenemos que hablar es el CPlus, un móvil convencional que puede doblarse hasta formar un brazalete y que puedes llevar como si fuera un reloj, en la muñeca. Sabemos que podrí­a contar con una pantalla ciertamente grande, que alcanzarí­a las 4,2 pulgadas. Además, Lenovo tendrí­a la intención de darlo a conocer en varios colores y en dos tallas distintas, de modo que pudiera adaptarse mejor a los diferentes grosores de muñeca. Lógicamente, la pantalla tendrí­a capacidades táctiles y con un único dedo, deberí­amos poder activar las aplicaciones que tuviéramos instaladas. Pero este no serí­a el único dispositivo que la compañí­a Lenovo querrí­a presentar. Ya te hemos indicado que existe la posibilidad de que se dé a conocer un segundo equipo, dotado con una pantalla de ocho pulgadas. Se tratarí­a de una tableta que también podrí­a doblarse, pero que en este caso, estarí­a desarrollada para plegarse sobre sí­ misma. De este modo, terminarí­a convirtiéndose en un teléfono normal con una pantalla en la parte delantera y otra en la parte trasera. La interfaz de usuario se irí­a adaptando al formato que tenga el equipo en cada momento, de modo que la visualización serí­a siempre la más idónea.

Lenovo

Con todo esto, lo que quiere decirnos Lenovo es que han quedado solucionados parte de los inconvenientes u obstáculos que hasta ahora parecí­an insalvables, como por ejemplo, el uso de materiales flexibles o la posibilidad de segmentar la baterí­a en distintos trozos. Sea como sea, Lenovo no será la única que pronto dé a conocer este tipo de dispositivos. Sabemos que la compañí­a coreana Samsung ya está trabajando para dar a conocer sus primeros móviles con pantalla flexible, cuya presentación también podrí­a producirse durante el año que viene. Pero como decí­amos al principio, los terminales de Lenovo todaví­a son prototipos  y los modelos que finalmente veremos en el mercado contarán con algunos cambios significativos, tanto en el campo del diseño como en el terreno funcional.

Y tú, ¿cómo te imaginabas los teléfonos móviles del futuro? ¿Tení­an pantallas flexibles o hací­an cosas todaví­a más supersónicas? Puedes compartir tus impresiones abajo en los comentarios. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.