blablacar tutorial

Cada vez es más habitual aprovechar los servicios de transporte colaborativo para conseguir ahorrar en los desplazamientos. Blablacar lleva ya varios años ofreciendo la posibilidad de juntar a conductores y pasajeros para ahorrar en gasolina, conseguir compañí­a en el viaje o lograr alternativas a los transportes habituales mucho más cómodas. Algo que se puede llevar a cabo directamente desde el móvil gracias a su aplicación. Si tienes dudas de cómo llevar a cabo esta tarea, aquí­ te presentamos cómo debes hacerlo paso a paso.

Lo primero es descargar la aplicación Blablacar en tu móvil Android o iOS a través de Google Play Store y App Store, respectivamente. Es una aplicación completamente gratuita, aunque es necesario utilizar los datos bancarios del usuario a la hora de reservar plaza en uno de los viajes.

Tras ello, y al iniciarla por primera vez, es necesario registrarse como nuevo usuario o, en caso de tener cuenta, iniciar sesión. Blablacar permite firmar con el perfil de usuario de la red social Facebook para realizar el trámite de forma casi automática, recogiendo la información desde este perfil para no tener que introducir todos los datos. Eso sí­, solicitará permiso para publicar contenidos en nombre del usuario, los cuales serán las diferentes ofertas de viajes que el usuario plantee como conductor. En caso de registrarse como nuevo usuario, basta con insertar una dirección de correo electrónico y una contraseña. Más adelante es posible completar el resto de datos como el nombre completo y el número de teléfono. Este último dato es de vital importancia, ya que sirve para verificar al usuario y para permitir una ví­a de comunicación entre conductor y viajero.

blablacar tutorial

Con ello el usuario ya se topa ante la pantalla inicial de Blablacar, donde se puede crear un nuevo viaje o buscar uno ya disponible. Este segundo caso es lo que nos interesa en este tutorial, así­ que pinchamos sobre esta opción para acceder a una nueva pantalla.

En este nuevo espacio solo hay que introducir un lugar de origen y otro de destino. Además, es necesario establecer la fecha con el dí­a que se quiere viajar a dicho lugar para encontrar los trayectos relacionados. Al pulsar el botón Buscar, Blablacar se encarga de todo.

blablacar tutorial

La pantalla de resultados muestra los diferentes viajes que otros conductores han lanzado a través de la aplicación, siempre ordenados de forma cronológica. Así­, primero se ven los viajes más tempranos del dí­a elegido. Eso sí­, esto no es impedimento para buscar hacia arriba los viajes anteriores o, hacha abajo, los siguientes  que vayan a tener lugar.

Lo siguiente es pinchar sobre cualquiera de las propuestas disponibles para conocer su oferta. En la pantalla individual de cada viaje es posible conocer las horas del trayecto, el precio propuesto por el conductor, las condiciones del viaje (mascotas, música, tabaco”¦), datos del vehí­culo y, muy importante, información sobre el propio conductor. Es interesante pasarse por la parte de valoraciones para conocer la fiabilidad del conductor y no tener dudas o inseguridades antes de realizar el trayecto.

blablacar tutorial

Una vez que se ha escogido el viaje solo queda reservar plaza. Para ello se puede pulsar sobre el botón Reservar Online dentro del propio perfil del viaje. Aquí­ es necesario realizar el pago online del trayecto. De esta forma la vinculación con el conductor queda patente. A cambio, el usuario recibe un código que debe facilitar al conductor durante el viaje. Este código confirma que el trayecto se ha llevado a cabo y desbloquea la transferencia para que el conductor pueda cobrarla sin problemas.

El siguiente paso es contactar con el conductor con el fin de acordar hora y lugar de reunión. Algo que se puede hacer directamente a través del número de teléfono de contacto. Después, solo queda disfrutar del viaje.

blablacar tutorial

No hay que olvidarse, una vez que se ha realizado el viaje, de valorar al conductor y la experiencia vivida. Esto resulta de gran ayuda tanto para que el conductor consiga fácilmente nuevos viajeros, como para los usuarios que estén buscando un conductor fiable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.