Samsung Galaxy Note 4

Si tienes un Samsung Galaxy Note 4 y eres de Yoigo, tienes que prestar atención a esto. Y es que la operadora ha anunciado la puesta en marcha de la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow, una versión que llega para incorporar a este dispositivo un buen número de mejoras y correcciones, con el propósito de mejorar y alargar la vida útil de uno de los equipos más punteros que Samsung tiene en catálogo. El paquete de datos, que llega a las unidades de Yoigo un poco después de que algunos Samsung Galaxy Note 4 libres ya empezaran a recibirlo, se ha puesto en marcha desde ahora, así­ que para hacerte con él, lo único que tendrás que hacer es esperar la notificación para la descarga. Si no ocurre nada, podrás realizar las comprobaciones de forma manual, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si no hay ningún problema, la descarga deberí­a comenzar de inmediato y en pocos minutos estarás disfrutando de todas las mejoras de Marshmallow.

Debes saber, por otra parte, que la actualización lleva ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás cables y que podrás recibir el paquete de datos a través del aire. Se trata de una actualización que no presenta mayores complicaciones, aunque debes tener en cuenta que son necesarios algunos preparativos. Por ejemplo, lo primero que te recomendamos (si no lo habí­as hecho antes) es realizar una copia de seguridad con todos los contenidos y configuraciones más importantes. La actualizaciones siempre son procesos muy delicados, así­ que conviene tenerlo todo atado y bien atado. A continuación, te recomendamos revisar la capacidad interna del equipo, dado que la actualización en sí­ es bastante pesada. Elimina los archivos y aplicaciones que no necesites para tener un poco más de espacio libre. Por último y ya cuando estés a punto de descargar la actualización, tienes que asegurarte de que tienes la baterí­a bien cargada (por lo menos a un 50 % de su capacidad) y que estás conectado a una red inalámbrica WiFi. Esto te proporcionará estabilidad durante la descarga y evitarás que el dispositivo se apague en el momento menos oportuno.

Android

Por lo demás, hay que recordar que la actualización a Android 6.0 Marshmallow trae importantes mejoras para el Samsung Galaxy Note 4. Debes saber, por ejemplo, que como usuarios empezarás a disfrutar del nuevo sistema de permisos granulares, una herramienta con la que podrás controlar de manera más pormenorizada a qué funciones del teléfono puede acceder cada aplicación ( calendario, contactos, cámara, micrófono, SMS, sensores, teléfono y ubicación). Luego también se incluye una versión mejorada del antiguo Google Now, en esta ocasión bautizada como Google Now On Tap, capaz de ofrecer información contextualizada y útil en las diferentes pantallas del equipo. Así­, por ejemplo, si hablas con tu amigo sobre la cena de esta noche, pueden aparecerte sugerencias de restaurantes o información sobre cómo llegar a vuestro sitio preferido. Con esta versión también se introducen las copias de seguridad automáticas, interacciones de voz mejoradas, la posibilidad de compartir contenido de una manera más directa, acceso a los comandos de voz desde la pantalla de bloqueo o el famoso modo Doze, una herramienta con la que Google quiere alargar la autonomí­a de nuestros equipos.

Y tú, ¿ya has recibido el aviso de la actualización? Si ya la has puesto en marcha, cuéntanos qué tal está siendo la experiencia en los comentarios. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.