Accesorios para el móvil, iPhone|7 julio 2016 1:09 pm

Pasear con una funda sospechosa en tu iPhone puede salirte muy caro


carcasa pistola

Es la funda de móvil más lamentable del mundo: ¡una carcasa con forma de pistola! Su dueño quería hacerse el gracioso, pero la broma le ha salido cara. Y no es para menos. Ocurrió en el concurrido aeropuerto Londres-Stansted. Al tipo se le ocurrió que pasear con su iPhone enfundado en una carcasa con forma de pistola sería divertido, pero a la policía no le hizo tanta gracia.

https://twitter.com/EssexPoliceSTN/status/750626332376268800/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

La imagen es una recreación de lo que se intenta conseguir con estas fundas de broma, pero en realidad, el tipo al que hoy nos referimos no la llevaba en el bolsillo de una manera tan sugerente. En este caso, la funda con forma de pistola fue localizada durante un registro de seguridad rutinario. Ahora la policía ha querido alertar a la población de bromistas, así en general, de que llevar una funda de estas características no es apropiado. Mucho menos en los tiempos que corren, con amenazas terroristas a la orden del día. En primer lugar, porque lo más probable es que se queden en tierra a la espera de ser interrogados e investigados por la policía. En segundo, porque, como el hombre en cuestión, pueden enfrentarse a cargos por comportamiento amenazante, por causar alarma entre la población y por posesión de una imitación de arma de fuego en un lugar público.

carcasa pistola

No es la primera vez que estas fundas para iPhone generan polémica y diversidad de opiniones. Las Gun Case pueden encontrarse fácilmente a través de distintas tiendas minoristas y son compatibles para iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 6. Están fabricadas con plástico barato, así que no se adaptan nada bien y por ello, resultan bastante incómodas. Su principal particularidad (de ahí que hayan picado unos cuantos) es su formato y el precio: puedes encontrarla por apenas 10 euros. Además de ser una imitación bastante lograda de lo que sería una pistola de verdad (lo que, sin duda, puede aterrorizar al más pintado) tiene otra cosa más escabrosa: cuando el sujeto que la usa habla por teléfono, parece como si se estuviera apuntando con un revólver en la sien. Por suerte, el único modelo que puede llegar a parecerse a una pistola real es el de color negro. Existen otras fundas de color blanco y rosa que están muy lejos de conseguir un efecto realista, muy a pesar de que el propósito del fabricante sigue siendo el mismo. De momento y para evitar la proliferación de este lamentable accesorio en lugares públicos, grandes vendedores como Amazon y eBay ya han prohibido la venta de las famosas carcasas con forma de pistola. A estas alturas, difícilmente las encontraréis en el mercado.

¿Y a ti, qué te parecen estas macabras fundas para iPhone? ¿Crees que la policía ha actuado de manera consecuente? ¡Cuéntanos que otras fundas de móvil te han dejado con la boca abierta! Tienes espacio abajo en los comentarios. 

Dejar un Comentario