Android 7

Los amantes de los gatos y del juego para móvil Neko Atsume podrán encontrar una pizca de ternura y gatos en el juego oculto en Android 7, aunque para muchos será una decepción si se compara con las otras joyas escondidas que han aparecido hasta ahora en las versiones anteriores de Android. Te explicamos en qué consiste el juego escondido en Android 7.

Gatos en el juego escondido de Android 7

Android 7, la nueva versión del sistema operativo Android, ya está lista casi lista para ver la luz de manera oficial, más allá de las pruebas beta. Hace poco hemos conocido que se llamarí­a Android Nougat (es decir, «Turrón») y no Android Nutella, como muchos sospechaban.

Y con la nueva versión se ha mantenido la costumbre de incluir un juego escondido en el sistema operativo para poder jugar desde el menú de ajustes del teléfono (eso sí­, rebuscando un poco).

Durante las primeras pruebas de Android 7 todo parecí­a indicar que no habrí­a juego especial en esta versión del sistema operativo, pero la realidad es que simplemente era difí­cil de encontrar y de manejar. Existe un juego sorpresa, muy muy simple e inspirado en los reyes de Internet: los gatos.

Para acceder a este mini-tesoro escondido, hay que acceder al menú Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android y pulsar sobre ese apartado muchas veces seguidas hasta que aparece un dibujo con la «N» de Android 7.

Al contrario de lo que hemos visto en otras versiones del sistema operativo móvil, al pulsar repetidas veces sobre la letra «N» no se activa el juego. En esta ocasión hay que mantener pulsada la pantalla durante unos segundos hasta que aparece un emoticono de un gato, y si se vuelve a pulsar, aparece un emoji de «No entry»

Con esta información en pantalla, el siguiente paso es acceder al menú de la barra superior de notificaciones y configurarlo desde el botón de Editar. En este menú de ajustes aparecerá un acceso rápido Android Easter Egg que habrá que desplazar al menú de notificaciones como cualquier otro interruptor.

A partir de ese momento, cuando se pulse sobre el ajuste rápido Plato vací­o, comenzará un juego en el que podrás dejar comida (pollo, pescado, pienso, premios…) a gatos virtuales en la pantalla y esperar a que aparezca alguno. El teléfono te notificará cuando venga a visitarte uno de esos gatos y podrás verlos en la pantalla.

Android 7

Al recibir una notificación de este tipo, se puede acceder a la imagen del gato en concreto y compartirla en redes sociales.

Inspiración en Neko Atsume

Como se puede ver, el mini-juego escondido en Android 7 será una decepción para muchos. Pero resulta curioso que encuentre inspiración en el famoso Neko Atsume, un extraño y adorable juego para el móvil móvil en el que hay poco que hacer: se dejan juguetes y comida en un jardí­n virtual para que vengan gatos a jugar y a su vez dejen dinero virtual con el que comprar más juguetes y más comida. El objetivo principal es «coleccionar» todos los gatos; es decir, conseguir que te visiten todos los que aparecen en el álbum.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.