meizu mx6 01

El nuevo buque insignia de la empresa china Meizu ya ha sido presentado en sociedad. El MX6 ya es una realidad que en pocas semanas desembarcará en nuestro paí­s. Aunque aún no está confirmada la fecha y en la página web de la compañí­a asiática -en español- aun no hay referencia alguna al nuevo terminal.

En su presentación oficial en china, el Meizu MX6 mostró una serie de caracterí­sticas de primera lí­nea, con algunos elementos más propios de la gama media. Lo primero que llama la atención de el nuevo modelo de Meizu es su procesador. Los chinos han montado un un Helio X20 de diez núcleos con hasta 4 GB de memoria RAM. Un terminal que promete contundencia en el software y una fluidez de máximo nivel incluso años después del desembalaje.

El resto de caracterí­sticas técnicas con el que el Meizu MX6 ha sido presentado no dejan nada que desear. Su baterí­a es de 3.060 mAh, con lo que pretende conseguir una autonomí­a bastante elevada a pesar de darle un uso contundente y continuado al terminal. Una caracterí­stica primordial en nuestros dí­as para que un smartphone sea considerado de alta gama. Ya que la autonomí­a es una de las principales demandas del consumidor hoy en dí­a. Junto a esa baterí­a de más de 3.000 miliamperios/hora, el MX6 anunció un sistema de carga ultra rápida por el que se puede reponer hasta un 25% de la baterí­a en diez minutos y un 65% en media hora.

Cámara y pantalla

El nuevo estandarte de la empresa china calzará una pantalla de 5,5 pulgadas a Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que implica una densidad de pí­xeles en pantalla de 403 puntos por pulgada (ppi). Todo ello en un grosor ligeramente superior a los siete milí­metros.

meizu mx6 02

Las cámaras montadas en el Meizu MX6 también son de altas prestaciones, especialmente la delantera, que se presenta con ocho megapí­xeles. La cámara trasera sube hasta los doce megapí­xeles, pero con un montaje de altas prestaciones. Concretamente, un sensor Sony IMX386 con una apertura f/2.0. Con lo que no solo conseguiremos buenas fotografí­as, sino que aportará una estabilidad extra a la imagen.

La memoria del MX6 es de 32 GB (en principio no ampliables) y viene con la última versión de Android actualizada hasta la fecha (6.0.1 Marshmallow).

Como viene siendo una constante en móviles de marcas chinas, el nuevo terminal de Meizu cuenta con un sistema Dual-SIM con 4G. Otra de las funciones básicas incluidas es el desbloqueo a través de lector de huellas dactilares.

A la conquista de Europa

Pero sin duda una de las grandes apuesta de la marca china será su precio de lanzamiento. Una de las primeras informaciones que se filtraron de este terminal hace ya unos cuantos meses. Y es que es más que posible que el Meizu MX6 tenga un precio inicial de aproximadamente 300 euros. Una cantidad sin duda pensada para combatir con la gama alta del mercado de la telefoní­a móvil, una técnica muy habitual en las compañí­as asiáticas cuando quieren realizar un desembarco por la puerta grande en nuestro continente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.