Pokémon GO

Una de las caracterí­sticas que más se echa en falta en el juego de éxito Pokémon GO es la dimensión social: la posibilidad de integrar la experiencia en redes sociales o compartir contenidos directamente con otros amigos entrenadores. Por ello, la aplicación RazerGO se ha propuesto mejorar un poco la experiencia Pokémon GO con un sistema que permite chatear en directo con otros amigos entrenadores mientras juegas.

Chats públicos y chats privados con otros usuarios de Pokémon GO

La aplicación RazerGO se lanzó hace unos dí­as en su versión web pero ya está disponible para móviles Android desde Google Play, un salto muy interesante para mejorar la experiencia de juego y permitirnos interactuar en directo con otros entrenadores Pokémon.

Entre las caracterí­sticas disponibles de momento se encuentran la coordinación con otros miembros de nuestro equipo en el juego (Equipo Valor, Equipo Sabidurí­a o Equipo Instinto) o hablar directamente en un chat público. Se espera que en el futuro la aplicación incluya también la posibilidad de hablar por chat privado con otros entrenadores.

El chat especí­fico de tu equipo te puede permitir, por ejemplo, juntar a un grupo de entrenadores aliados para conquistar juntos un gimnasio, mientras que el chat público puede ser una buena opción para notificar a otros jugadores de la presencia de algún Pokémon interesante o difí­cil de encontrar en alguna localización especí­fica. Algo parecido a lo que ya permite la aplicación Poké Radar para iOS, pero directamente en directo a través de un chat.

El sistema de conversación se basa en la geolocalización, de manera que se pueden establecer radios de distancia que queremos cubrir con el chat. Podemos entonces chatear solo con entrenadores que estén en nuestro barrio, en nuestra ciudad o mucho más lejos (está disponible un radio de hasta 1000 km). El chat se puede utilizar en la versión web, algo muy cómodo para establecer conversaciones desde el ordenador y coordinar quedadas para salir a cazar Pokémon con otros jugadores de la misma zona.

Cómo empezar a usar RazerGO

RazerGO

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación oficial RazerGO para tu dispositivo Android desde Google Play. Una vez descargada, solo tienes que registrarte con un nombre de usuario y dejar que el chat se integre en la aplicación de Pokémon GO.

Si no tienes sistema operativo Android o si prefieres manejarte desde la versión web, también puedes acceder a ella desde el navegador de tu ordenador o de tu smartphone.

Otras opciones de chat para Pokémon GO

Aunque RazerGO está ganando popularidad en las últimas horas por el rápido salto de la versión web a la aplicación móvil, también existe otra aplicación llamada GO Messenger 2.0 que permite integrar un chat en Pokémon GO en Android.

Merece la pena mencionar, no obstante, que GO Messenger 2.0 ha desaparecido de Google Play, así­ que los usuarios que quieran probarla y utilizarla deberán recurrir a versiones .apk de fuentes no oficiales, con el riesgo de seguridad que eso puede suponer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.