Apple iris

Según el medio Digitimes, Apple estarí­a trabajando en la implementación del escaneo de iris en sus próximos iPhones. Se espera que la compañí­a presente nuevos teléfonos el próximo mes de septiembre, aunque estos aún seguirí­an contando con TouchID. Al parecer, los de Cupertino tendrí­an la intención de aplicar esta nueva tecnologí­a en los dispositivos que lancen a partir del año 2018, una fecha bastante lejana y que no le posicionarí­a, ni mucho menos, a la vanguardia del sector. En cualquier caso, los rumores de Digitimes no siempre son del todo fiables, y como señalan desde 9to5Mac, este dato no contrasta en absoluto con el aportado por el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, quien a principios de año aseguró que el escáner de iris llegarí­a al iPhone en 2017.

Sea cual sea la fecha elegida por la compañí­a, el caso es que parece que entre las intenciones de Apple está la de equipar a sus próximos terminales con escáner de iris, una funcionalidad que sí­ estará presente, según coinciden todos los rumores, en el próximo Samsung Galaxy Note 7, el que será uno de los principales rivales de su iPhone 7 Pro. Este escáner sustituirí­a al Touch ID con el objetivo de verificar la identidad del usuario, así­ como para poder hacer pagos a través de la Apple Pay. Y es que, si las huellas dactilares son una garantí­a de seguridad, el iris de nuestros ojos lo es aun más.

Apple iris

Si atendemos a los rumores habrí­a que esperar hasta 2017 o 2018 para ver escáner de iris en un iPhone, por lo que la próxima generación de dispositivos seguirí­a incluyendo el famoso TouchID, para acceder por medio de la huella dactilar. Este año Apple estarí­a preparando tres versiones del teléfono. Una de ellas vendrí­a a ser el tope gama (iPhone 7 Pro) e incluirí­a caracterí­sticas de primera lí­nea. Por ejemplo, se espera que integre una doble cámara, que llegue en hasta cuatro colores diferentes (sin las bandas de la conexión en la parte trasera) y sin jack de 3,5 milí­metros para auriculares, que serí­a sustituido por otro tipo de conector. No hubiera estado nada mal que se incluyera en esta edición el escáner de iris. Según los rumores esto no será así­ y, como decimos, habrá que esperar.

En lo que respecta al resto de caracterí­sticas, está previsto que de nuevo los tamaños de pantalla se respeten. De este modo, el iPhone 7 estándar incluirí­a un panel de 4,7 pulgadas y los iPhone 7 Plus y Pro montarí­an uno de 5,5 pulgadas. Estos dos últimos llegarí­an, por tanto, en formato phablet. Por lo demás, este trí­o contarí­a con un procesador A10, sistema operativo iOS 10 y una memoria RAM de 2 a 4 GB. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, los dispositivos llegarí­an en tres capacidades distintas: 32 GB, 128 GB y 256 GB, lo que quiere decir que desparecerí­a la versión más básica de 16 GB. De todos estos detalles y de otros saldremos de dudas en solo unas semanas. Está previsto que Apple presente los dispositivos en septiembre, tal y como lleva haciendo varios años.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.