Orange

La compañí­a móvil Orange ha presentado sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2016, periodo en el que ha aumentado sus ingresos un 6,2%. Considerando toda la primera mitad de 2016, el crecimiento es de un 4% con respecto a 2015. La clave principal de este crecimiento se encuentra en los aumentos de ingresos por servicios de telefoní­a móvil.

Un grupo de marcas que consolidan el número de clientes

El grupo Orange comprende ya las marcas Orange, Simyo, Jazztel y Amena, en un conglomerado que ofrece tanto servicios de telefoní­a móvil como cobertura 4G y conexión a Internet por fibra para los hogares.

De hecho, comparado con el mismo periodo de 2015, el número de clientes de fibra casi se ha triplicado y ha alcanzado la cifra total de 8,3 millones de hogares. El objetivo que se ha propuesto la compañí­a es conseguir ofrecer este servicio a un total de 14 millones de viviendas para el año 2020.

La compañí­a ha terminado el mes de junio con más de 15 millones y medio de clientes de telefoní­a móvil en España, de los cuales casi 12 millones y medio son clientes de contrato (lo que supone un aumento del 5,5% en el último año), mientras que el resto son de prepago.

La portabilidad, clave para su negocio móvil

En el sector de la telefoní­a móvil, Orange consigue una parte importante de sus nuevos clientes a través de portabilidades procedentes de otras compañí­as. En el segundo trimestre de 2016 ha captado alrededor de 72.000 clientes nuevos, frente a los 41.000 conseguidos en el primer trimestre del año. Es un crecimiento bastante importante que se suma además a la captación de 244.000 clientes nuevos.

Por otra parte, la cobertura 4G a clientes propios y a operadores móviles virtuales se ha convertido en un elemento cada vez más importante para sus ingresos. Orange cuenta con casi 6 millones y medio de clientes 4G y para finales de 2017 se propone cubrir con su red 4G las necesidades de aproximadamente el 95% de la población española.

Desglose de ingresos por categorí­a de servicios

Orange

La tabla muestra los datos económicos en cuatro columnas: segundo trimestre de 2016, comparación entre ese periodo y el segundo trimestre de 2015, primera mitad de 2016, y comparación de la primera mitad de 2016 con la primera mitad de 2015.

La tabla muestra un aumento significativo de los ingresos por servicios móviles: un 8,9% si consideramos el segundo trimestre de los dos años, o bien un 6,7% si se consideran a nivel semestral. La venta de equipos, sin embargo, ha caí­do más de un 7% si comparamos la primera mitad de 2016 con la primera mitad de 2015.

Teniendo en cuenta esta información, resulta evidente que la empresa Orange quiere centrarse sobre todo en aumentar sus ingresos por servicios móviles y por servicios fijos (banda ancha fija), mientras que en este periodo se aprecia un cierto estancamiento de la venta de equipos (un 1,6% de subida en el segundo trimestre pero un descenso del 7,4% si se toma en cuenta el conjunto de los seis primeros meses del año).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.