Android 7.0

La actualización a Android 7.0 Nougat está a punto de caramelo, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no ha sido presentada para ninguno de los smartphones que la esperan. Ni tan siquiera para los Nexus. A pesar de eso, el perí­odo de pruebas ya ha empezado y prácticamente todos los fabricantes tienen en sus manos la última versión de Android para realizar todo tipo de comprobaciones. De ahí­ que en las últimas horas, haya sucedido algo inesperado. Y es que se acaba de filtrar una vista previa de Android 7.0 para el Huawei P9. A alguien de Huawei se le ha escapado la actualización, así­ que los desarrolladores de XDA no han perdido el tiempo. A estas horas ya tienen capturado el enlace correspondiente, lo que significa que también tienen la oportunidad de acceder a la fuente de la actualización. No han tardado en aparecer las primeras imágenes y los enlaces de descarga. De hecho, si tienes un Huawei P9 puedes convertirte en uno de los primeros afortunados en probar las mieles de Android 7.0 Nougat.

Algunos de los cambios más importantes con respecto a la versión anterior tienen que ver con el soporte multiusuario, pero también con la optimización de los gestos interactivos. Según se informa en el propio changelog o listado de cambios, el Huawei P9 con Android 7.0 incorporará por primera vez un sistema de ahorro energético. Gracias a esta herramienta, los usuarios tendrán la oportunidad de reducir la resolución de la pantalla y así­ disfrutar de un mayor rendimiento. Por último, hay que indicar que se han añadidos mejoras en términos generales y que se ha intentado optimizar el funcionamiento del equipo.

Y, ¿cuándo tendré la oportunidad de probar este software? Ya te hemos indicado que lo desarrolladores de XDA han habilitado unos enlaces a través de los que ya podrás realizar la descarga. Debes tener en cuenta, eso sí­, que este paquete de datos no es en ningún caso la versión definitiva y que todaví­a puede contener muchos errores y carencias.

Huawei P9

Ten en cuenta, por otra parte, que la versión definitiva no será esta y que más adelante, Huawei dará a conocer la actualización final. En ese caso, y si has instalado esta versión provisional en tu Huawei P9, puede que te veas obligado a desbloquear el gestor de arranque y restaurar el software de fábrica.

Sea como sea y siempre bajo tu propia responsabilidad, podrás instalar este paquete de datos en el Huawei P9 sin problema alguno. No será necesario que desbloquees el gestor de arranque, ya que la actualización está directamente firmada por Huawei. En este caso, bastará con que descargues el archivo y coloques el ZIP en la memoria interna de tu Huawei P9 o incluso en la tarjeta microSD. Acto seguido, tendrás que entrar en la pantalla de actualización de software para poner el proceso en marcha.

Antes de empezar con el proceso, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. También serí­a interesante que tuvieras cargada la baterí­a del teléfono al máximo, con el fin de evitar cualquier cierre o contratiempo inesperado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.