samsung galaxy note 7 09

Lo hemos echado de menos, pero la espera (creemos) ha merecido la pena. El Samsung Galaxy Note ya está de vuelta con su última entrega. La compañí­a coreana ha decidido saltarse el Note 6 y apostar directamente por el número 7, el mismo que lucen tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 edge. El nuevo phablet mantiene su tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas pero toma prestadas varias de las caracterí­sticas de sus hermanos, como su conjunto fotográfico o el diseño. Pero también incorpora un puñado de caracterí­sticas nuevas que contentarán a los usuarios más exigentes. Y todo ello con el innegociable apoyo de su lápiz S Pen, que se renueva con el doble de precisión y con un nuevo menú para llevar a cabo diferentes acciones -incluso las populares imágenes GIF animadas-. Hemos decidido reunir cinco de las caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy Note 7. ¿Qué te parece?

samsung galaxy note 7 funciones S Pen

1. El nuevo menú del S Pen

No hay duda de que una de las claves más diferenciadoras del Samsung Galaxy Note 7 es su lápiz S Pen. Samsung lo sabe, y ha trabajado mucho en este accesorio y en la interfaz para conseguir que resulte todaví­a más útil. En concreto, con este lapiz conseguiremos 4.096 puntos de presión diferentes, un nivel de finura que lo acerca a la experiencia de escribir directamente sobre un papel. Además, la compañí­a ha desplegado un menú muy útil cada vez que sacamos el S Pen de su compartimento. Desde aquí­ tendremos opciones como crear extraer textos de una selección, crear imágenes GIF animadas o usar la lupa.

2. Es el primer móvil compatible con contenidos en HDR

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer dispositivo móvil que se puede convertir en reproductor de contenidos HDR. Esta tecnologí­a mejora la gradación de los colores para crear unas imágenes más realistas y vivas. Se trata de una apuesta de futuro, ya que todaví­a son pocos los contenidos que circulan (por ejemplo, Netflix permite ver varios tí­tulos en HDR).

samsung galaxy note 7 07

3. Tiene un diseño muy cuidado

El Samsung Galaxy Note 7 hereda las claves del diseño del S7 y S7 edge. Eso significa que contaremos con un cuerpo de aluminio y cristal con los bordes biselados para un agarre más cómodo. Además de lo elegante de la apuesta, el Note 7 se convierte en el primer dispositivo de la familia con certificación IP68. No aconsejamos llevarlo a bucear a la piscina, pero en el caso de que se nos moje por accidente podremos estar tranquilos de que no nos vamos a quedar sin smartphone.

4. Una baterí­a más grande

Todaví­a no tenemos los datos oficiales de la autonomí­a del Samsung Galaxy Note 7 para asegurar que verá incrementada la autonomí­a, pero lo que sí­ podemos decir es que este equipo ha dado un salto en su capacidad de baterí­a hasta los 3.500 miliamperios (desde los 3.000 miliamperios de la versión anterior). Y todo ello manteniendo el mismo perfil delgado y ligero que la anterior generación.

samsung galaxy note 7 camara

5. Un conjunto de cámaras espectacular

Vale, es cierto que es el mismo conjunto de cámaras que el S7. Pero eso no le resta ni un ápice de interés al conjunto fotográfico del Samsung Galaxy Note 7. Su cámara principal con tecnologí­a Dual Pixel se vale de dos sensores de 12 megapí­xeles para ofrecernos imágenes mucho más luminosas (prácticamente el doble que las fotos realizadas con el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5). Además, el uso de este doble sensor también nos permite disfrutar de un enfoque prácticamente automático. Toda una delicia para los amantes de las buenas fotos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.