Jazztel

Jazztel ha decidido volver a separar sus servicios para sus clientes y apuesta por una tarifa de llamadas ilimitadas para clientes de telefoní­a móvil sin necesidad de tener contratado el ADSL de la compañí­a. Con esta nueva oferta vuelve a la tendencia que siguió hace unos años, cuando decidió consolidarse como operadora de telefoní­a móvil low cost aprovechando la fama y la clientela que habí­a conseguido por sus servicios de Internet de banda ancha fija.

Vuelve la telefoní­a móvil de Jazztel con llamadas ilimitadas

Después del intento de hacer triunfar su oferta de telefoní­a móvil por separado, Jazztel decidió volver a centrarse en los clientes de ADSL y eliminó la posibilidad de contratar tarifas móviles sin ser clientes de Internet de banda ancha fija.

Sin embargo, la compra de Jazztel por parte de Orange ha desencadenado un nuevo cambio de estrategia y ahora la compañí­a volverá a ofrecer tarifas móviles fuera de los packs anteriores (es decir, sin necesidad de contratar ADSL).

Jazztel anuncia ya en su web una única tarifa para clientes móviles, que por 22 euros al mes ofrece llamadas ilimitadas y 2,5 GB de datos móviles para navegar por Internet. Lógicamente, como siempre ocurre con las tarifas «ilimitadas», existen algunas condiciones en letra pequeña para regular un uso responsable. El número máximo de destinos diferentes a los que se puede llamar en un mes es de 150. En el caso de que se supere ese lí­mite, el resto de llamadas pueden salir caras: en concreto, a 0,18 euros por establecimiento de llamada + 0,12 euros por cada minuto.

En cuanto al lí­mite de datos móviles, también hay condiciones si se superan los 2,5 GB mensuales contratados: se puede elegir entre reducir la velocidad a 16 kbps hasta el comienzo del nuevo mes o pagar cada 100 megas extra a 1 euro.

Packs convergentes vs. telefoní­a móvil

Jazztel_Orange

Los últimos resultados económicos de Orange, correspondientes al segundo trimestre de 2016, ponen de manifiesto que gran parte de su éxito se debe a la gran variedad de su oferta. No solo cuenta con paquetes de televisión, telefoní­a móvil e Internet por banda ancha fija, sino que además la compañí­a ha conseguido aumentar sus ingresos por servicios móviles.

Actualmente la empresa agrupa numerosas marcas de telecomunicaciones, incluidas Jazztel, Simyo y Amena. Y parece que la estrategia de la diversidad va a seguir siendo central en la visión de la empresa para buscar el modo de captar cada vez más clientes, aunque eso suponga ofrecer servicios similares con las distintas marcas.

De hecho, la nueva tarifa móvil de Jazztel, con llamadas ilimitadas y 2,5 GB de datos móviles por 22 euros al mes, resulta difí­cil de comprender cuando Amena ya ofrece una tarifa ilimitada por 25 euros al mes que incluye llamadas y SMS ilimitados, 7 GB de datos y 60 minutos de llamadas internacionales.

Jazztel seguirá también ofreciendo minutos de llamadas desde móvil y datos móviles a los clientes de packs de ADSL desde 24 euros al mes (más la cuota de lí­nea).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.