windows_phone_resultados_00

Tras conocerse los datos de cuota de mercado de sistemas operativos y de teléfonos inteligentes del último trimestre, los resultados no pueden ser más preocupantes para Windows Phone, que sigue su caí­da libre en un mercado en el que Android es lí­der con claridad e iOS cae ligeramente respecto al mismo periodo del año anterior. La información ha sido publicada por Kantar Worldpanel y en tuexperto.com nos hacemos eco.

El panorama es desolador para Windows Phone, que en nuestro paí­s pierde casi 2,6 puntos y sitúa su cuota de mercado en un meramente testimonial 0,4 por ciento. Para el que se lí­e con datos y números, esto significa aproximadamente que, en España, tan solo 1 de cada 200 teléfonos inteligentes pertenecen a Windows, dato que encamina a la compañí­a americana a su desaparición del mercado de telefoní­a móvil.

Los datos indican que en España sigue reinando Android, que consigue subir 3,1 puntos con respecto al mismo trimestre de 2015 y alcanza el 91,2 por ciento de las ventas. Mientras, su gran rival sigue siendo Apple, aunque la compañí­a de la manzana ha experimentado un bajón del 0,6 por ciento, pasando del 8,8 por ciento al 8,2.

A nivel europeo los resultados muestran una tendencia similar aunque con ligeras diferencias. Android es lí­der, pero Apple ha logrado su primer periodo de crecimiento desde noviembre de 2015, mejorando su cuota de mercado en un humilde 0,7 por ciento. El éxito se debe fundamentalmente al buen recibimiento del iPhone SE, que ha posibilitado el crecimiento en tres de los mercados más importantes como son Reino Unido, Alemania o Francia. Tan solo en Italia sucede como en España y baja unas décimas.

Estados Unidos y Asia

Los datos dejan claro que Android es el lí­der mundial en ventas de teléfonos inteligentes, alcanzando incluso un enorme 65,5 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos, territorio en el que Apple, cuya sede está en California, tiene mucha fuerza. La compañí­a del iPhone logró un 31,8 por ciento de las ventas en el segundo trimestres del presente 2016. A estas cifras han contribuido de manera decisiva los iPhone 6s y 6s Plus, que suponen el 15,1 por ciento de las ventas y se convierten en los terminales más vendidos en el mercado americano, seguidos muy de cerca del Samsung Galaxy S7, con el 14,1 por ciento y del iPhone SE, que es tercero.

android_datos_01

Mientras tanto, el panorama en Asia, que representa otro de los mercados referentes a nivel mundial, es radicalmente diferente merced a la irrupción de marcas chinas como Huawei o Xiaomi, que dejan a los nuevos terminales de Apple muy lejos de los números conseguidos por terminales como el Huawei Mate 9, el P9 de la misma marca o los Xiaomi Mi5 o RedMi Note 3, todos ellos bajo el sistema operativo lí­der, que ya hemos dicho que es Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.