Huawei Mate 9

Huawei estarí­a trabajando en estos momentos en el Mate 9, un dispositivo que podrí­a ver la luz en breve en el IFA, la feria alemana que tendrá lugar en Berlí­n el próximo mes de septiembre. Mientras esperamos a que llegue el momento, hoy hemos podido conocer nuevas caracterí­sticas del terminal gracias a su paso por un test de rendimiento. El Huawei Mate 9 se ha dejado ver por GFXBench, mostrando una pantalla de menor tamaño este año (de las 6 pulgadas se pasarí­a a las 5,9 pulgadas), un procesador de ocho núcleos, o una cámara principal con sensor de 12 megapí­xeles. Te contamos todo al detalle.

Este año el IFA de Berlí­n tendrá lugar entre los dí­as 2 y 7 de septiembre. Es muy probable, tal y como hizo en su momento con el Mate 7 y Mate 8 que Huawei aproveche su aparición allí­ para mostrar al mundo el sucesor de estos dos terminales. Este año, a juzgar por las caracterí­sticas filtradas, el Mate 9 incluirá caracterí­sticas mejoradas con una reducción en el tamaño de su pantalla, eso sí­, mí­nima. Tal y como sugiere la última filtración, el dispositivo llegarí­a con un panel de 5,9 pulgadas en lugar de seis. La resolución seguirí­a manteniéndose en los 1.920 x 1.080 pí­xeles. Y es que ya sabemos que la compañí­a asiática no es muy partidaria de emplear la resolución QHD en sus dispositivos. En cuanto al diseño, esperamos que el Mate 9 siga montando un chasis metalizado con cristal reforzado para darle una apariencia más elegante. Además, creemos que tendrí­a unas medidas similares a su antecesor: 157,1 x 80,6 x 7,9 milí­metros.

Huawei Mate 9

En el interior del Huawei Mate 9, según estos últimos rumores, nos encontrarí­amos, algo que también podemos comprobar en la captura filtrada, un procesador de ocho núcleos con arquitectura ARM Cortex A53. Se tratarí­a del chip propio de la compañí­a china HiSillicon Hi3660, que trabaja a una velocidad de 2.6 GHz y estarí­a acompañado por una memoria RAM de 4 GB, una cifra que nos permitirí­a sacarle el máximo partido a las aplicaciones de la Google Play. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Mate 9 contarí­a con 64 GB. Es importante señalar, que es posible que haya dos versiones del dispositivo según RAM y almacenamiento, lo que no sabemos es si esta que aparece en el test serí­a la versión básica o la premium.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mate 9 montarí­a un sensor principal de 12 megapí­xeles con grabación de ví­deo a 4K y una cámara frontal con 8 megapí­xeles capacitada para grabar ví­deos en Full HD. En cualquier caso, esperemos que tenga una apertura menor que la del Mate 8, que era f/2.0, y continúe equipando un sensor Sony. Aunque claro, tampoco es descabellado pensar que Huawei traspase su sistema de doble cámara del Huawei P9 al Mate. En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Mate 9 dispondrí­a de un puerto USB tipo C, muy adecuado para realizar el traspaso de archivos de forma rápida y llegarí­a gobernado, según esta filtración, por Android 7.0. No hay detalles de la versión de la interfaz gráfica, aunque creemos que podrí­a tratarse de EMUI 5.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.