Nexus Marlin y Nexus Sailfish

Buenas noticias para los amantes de los smartphones Nexus (muy apreciados por apenas contar con capa de personalización y ofrecer una experiencia Android «más pura»): ya se conocen muchos detalles de los próximos teléfonos Nexus Marlin y Nexus Sailfish, que probablemente se fabricarán en colaboración con la marca HTC.

Tras el éxito del Nexus 6P fabricado por Huawei y el Nexus 5X puesto a la venta por LG, parece que la renovación de la lí­nea de Nexus también vendrá esta vez con dos terminales simultáneamente.

Algunas caracterí­sticas de los nuevos smartphones Nexus

Tanto el Nexus Marlin como el Nexus Sailfish contarán con cámara principal de 13 megapí­xeles y cámara frontal de 8 megapí­xeles, y tendrán el mismo procesador (probablemente el Snapdragon 820 o Snapdragon 821), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta microSD externa.

En cuanto al diseño, es muy probable que los dos modelos tengan una estética muy similar, con la parte trasera de cristal de dos tonos (negro y gris). El Nexus Marlin incorporarí­a además un marco de metal, mientras que en el Nexus Sailfish serí­a de plástico.

Se espera que los dos modelos se lancen oficialmente en el mes de septiembre o en octubre. Y el lanzamiento podrí­a venir con sorpresa: es probable que desaparezca el nombre Nexus y que los terminales se comercialicen solo con el logotipo de Google.

Muchos aspectos en común entre los dos terminales

Nexus Marlin y Nexus Sailfish

El teléfono Nexus Marlin tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas que podrí­a ser de resolución 2K, aunque habrá que esperar a tener más datos para poder confirmarlo. Se espera que no haya botones fí­sicos ni capacitivos en la parte delantera, aunque el teléfono tendrá un sensor circular de huellas dactilares en la parte trasera.

El modelo Nexus Sailfish tendrá un diseño prácticamente idéntico, aunque con marco de plástico en lugar de metálico. La pantalla serí­a de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.

En cuanto a la baterí­a, el Nexus Marlin incorporará una de 3450 mAh, mientras que la del Sailfish se situará más cerca de los 3000 mAh.

Respecto al hardware, los dos modelos también compartirán caracterí­sticas casi idénticas: un procesador Qualcomm Snapdragon 820 ”“aunque el Nexus Marlin podrí­a incorporar el Snapdragon 821”“, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Es probable que Google lance también versiones con 64 GB de almacenamiento.

El sistema operativo de serie será, para los dos teléfonos, Android 7.0 Nougat.

Fecha de lanzamiento y precios

Los dos modelos han recibido ya sus certificaciones técnicas, por lo que se espera que se lancen dentro de muy poco (podrí­an incluso llegar en septiembre).

Teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de los nuevos smartphones Nexus, y considerando los modelos anteriores, cabe suponer que en Europa se venderí­an a un precio similar al del Nexus 6P y el Nexus 5X. Estas son algunas cantidades orientativas:

  • Unos 650 euros para el Nexus Marlin de 32 GB. En el caso de que saliera a la venta un modelo de 64 GB, su precio podrí­a rondar los 700 euros.
  • El Nexus Sailfish podrí­a salir a la venta por unos 500 o 520 euros con almacenamiento interno de 32 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.