Samsung Galaxy Note 7 baterí­a

A punto de aterrizar en España, el Samsung Galaxy Note 7 es uno de esos dispositivos que van a irrumpir con fuerza en el mercado español. Tenemos muchas ganas de recibirlo, sobre todo porque nos quedamos con ganas de phablet el año pasado (recordemos que el Galaxy Note 5 no llegó a España) y porque cuenta con prestaciones realmente interesantes. El nuevo teléfono monta una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, un nuevo S-Pen con funciones inteligentes, un procesador de ocho núcleos acompañado por una memoria RAM de 4 GB, además de una cámara dual de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7. En el apartado de la baterí­a, este año el Galaxy Note 7 incorpora una con una capacidad de 3.500 mAh, 500 mAh más que el año pasado. Lo cierto es que, a pesar de este aumento, para algunas personas no es suficiente. Si llegado el momento de recibir el dispositivo, tú también te encuentras entre ese grupo de usuarios, y quieres más autonomí­a aun, te dejamos una serie de consejos y trucos para solucionar todos los problemas con la baterí­a y conseguir una mayor duración.

Mucho cuidado con las aplicaciones que has instalado

Si tienes instaladas un gran número de aplicaciones y notas que la baterí­a de tu Samsung Galaxy Note 7 dura menos de lo que te gustarí­a, mucho ojo porque puede que haya alguna que esté consumiendo demasiada autonomí­a. Para comprobarlo, solo tienes que entrar en el apartado de la baterí­a dentro de la configuración del phablet  y comprobar el porcentaje que está consumiendo cada una de las apps que tienes instaladas. Recuerda que las redes sociales, chats y aplicaciones de streaming pueden estar utilizando una gran cantidad de baterí­a si las usas de forma habitual, así­ que considéralo para desinstalarlas o deshabilitarlas desde los parámetros de la aplicación.

Samsung Galaxy Note 7 baterí­a

Desinstala o desactiva aplicaciones de relleno

Si vas a adquirir tu dispositivo a través de algún operador, piensa que puedes encontrarte con aplicaciones de relleno que quizá no te interesen y que pueden acabar consumiendo más baterí­a de la que deseas. En lugar de ignorar estas aplicaciones preinstaladas o esconderlas en el «launcher», desactiva las que no quieras ya desde Ajustes, Aplicaciones. Luego elige todas aquellas que no piensas usar más.

Configura y utiliza los modos de ahorro de energí­a

Samsung ha ofrecido durante mucho tiempo un modo de ahorro de energí­a y un modo de ahorro de energí­a Ultra en sus teléfonos, pero con el Note 7 se ha abierto la posibilidad de que estos modos puedan ser configurables. Solo hay que entrar en la configuración, en gestión de dispositivos y baterí­a. Te encontrarás con tres opciones en el modo de ahorro de energí­a: Apagado, Mid y Max, con estimaciones de lo que durará la baterí­a en los dos últimos modos.

El modo de ahorro de energí­a que probablemente más vas a utilizar es del medio, y es el que podrás configurar a tu gusto. Haz clic y obtendrás una pantalla de información que te indicará lo que sucede para ahorrar baterí­a (toca Personalizar para editar los parámetros). A continuación, verás controles deslizantes para administrar la resolución máxima del brillo de la pantalla y la pantalla, así­ como dos palancas para limitar el rendimiento del dispositivo y evitar el uso de conexiones en segundo plano. Toca en Aplicar en la parte superior para activar el modo de ahorro de energí­a con esa configuración (serán guardados para la próxima vez que lo enciendas).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.