Samsung

Comprar un teléfono inteligente de gama alta de Samsung puede salirte muy caro. Y aunque la maquinaria y la garantí­a de la coreana lo vale, no todo el mundo puede gastar 800 euros en un smartphone. Esto hace que una gran mayorí­a de usuarios tengan vetado por sistema el acceso a los dispositivos más aventajados de la compañí­a. Pues bien, para solventar este inconveniente, parece que la compañí­a Samsung estarí­a maquinando la posibilidad de vender teléfonos de gama alta restaurados, emulando el programa que desde hace años ya tiene en marcha Apple. Un informe publicado hoy mismo nos habla sobre la posibilidad de que el mercado de móviles de segunda mano de Samsung pueda iniciarse a partir del próximo año. Uno de los objetivos de la compañí­a serí­a el de seguir disfrutando de un buen margen de beneficios y competir contra los grandes gigantes chinos que están acaparando parte de la cuota de mercado. Sin ir más lejos, Huawei ya se ha hecho con la tercera posición en el podio mundial y Xiaomi y ZTE avanzan por detrás.

Samsung

Lo que harí­a Samsung en este sentido serí­a recuperar los antiguos smartphones de gama alta que los usuarios enviarí­an a la compañí­a a cambio de un descuento por la adquisición del nuevo modelo. El dispositivo recuperado y restaurado podrí­a venderse como terminal de segunda mano a otros usuarios, por un precio bastante más bajo. De momento no hay datos sobre cómo calcularí­a Samsung el precio de los dispositivos restaurados. También se desconoce qué modelos entrarán a formar parte del catálogo. En cualquier caso, se estima que por lo general, un dispositivo de Samsung usado podrí­a venderse prácticamente a mitad de precio, mientras que un iPhone verí­a reducido su precio casi en un 30%. Apple ofrece a sus clientes equipos restaurados desde hace años, de modo que cualquier teléfono, tableta u ordenador con algún defecto de fábrica puede ser arreglado y revendido por un precio asequible y con las mismas garantí­as de un equipo nuevo.

Gracias a esto, son muchas más las personas que pueden acceder a los equipos de gama alta y que además, tienen la oportunidad de hacerlo por un precio más asequible. La compañí­a de Cupertino también está tratando de conseguir un permiso para vender equipos de segunda mano en la India, un paí­s en el que una gran mayorí­a de la población no tiene la oportunidad de comprar este tipo de terminales. Samsung podrí­a aprovechar la oportunidad para intentar algo parecido y reforzar su cuota de mercado con la venta de estos modelos.

Sea como sea, los rumores apuntan que este programa no empezarí­a hasta el próximo año. Samsung se ha negado a hacer ningún tipo de declaración, alegando que no responde a especulaciones. Y a ti, ¿qué te parecerí­a poder adquirir un Samsung Galaxy S7 restaurado?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.