Samsung Z2

Por fin está aquí­. Samsung acaba de dar a conocer la segunda versión de su teléfono con Tizen. Hablamos del Samsung Z2, un teléfono móvil de gama básica que ha sido especialmente desarrollado para aquellos que buscan una propuesta económica o que estén interesados en acceder al mundo de la telefoní­a móvil inteligente por primera vez. Es por eso que el Samsung Z2 podrí­a ser un teléfono que se comercialice en mercados emergentes, aunque no hay que descartar que pueda llegar a España. En primer lugar, hay que indicar que se trata del primer teléfono Tizen que soportará conectividad 4G. Es, por otra parte, uno de los smartphones más gruesos de Samsung, con un aspecto compacto y una pantalla de reducidas dimensiones. Sí­, hablamos de un panel principal de 3,97 pulgadas (en diagonal) que resulta bastante justo, pero que será suficiente para usuarios todaví­a inexpertos o para aquellos que no tienen el menor problema con el tamaño de la pantalla, con tal de ahorrarse unos euros con la adquisición.

Samsung Z2

Pero veamos qué novedades podemos encontrar en el interior del teléfono. Y es que en principio, el Samsung Z2 funcionará a través de un procesador Spreadtrum de cuatro núcleos, capaz de combinar su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM. Como ves, se trata de un teléfono sencillo, que no convendrí­a sobrecargar demasiado con contenidos y aplicaciones superfluas. De hecho, el almacenamiento interno es de 8 GB, de modo que el margen del usuario para guardar contenidos será más bien reducido. Por suerte, esta capacidad podrá ampliarse con tarjetas microSD externas, así­ que no hay de qué preocuparse.

Pero sigamos, porque otra de las caracterí­sticas importantes de cualquier smartphone que se precie es la cámara fotográfica. En este caso, tenemos que hablar de un sensor de 5 megapí­xeles para capturar imágenes en una calidad básica. Lamentablemente, la cámara delantera o frontal tan solo tiene capacidad VGA, lo que significa que los resultados no serán buenos. Tiene, digamos, una importancia testimonial. Por lo demás, el usuario debe contar con una baterí­a de iones de litio con 1.500 miliamperios de capacidad. Esto deberí­a proporcionarles, al menos, una jornada de autonomí­a a buen ritmo, pero al final, todo dependerá de los usos concretos que ejecute cada usuario.

Samsung-Z2-01

Ya te hemos indicado al principio que nos encontramos ante un smartphone con Tizen. La versión que encontrarás instalada en el Samsung Z2 es la de Tizen 2.4, dotada con un sistema que permitirá cambiar entre aplicaciones con un solo gesto, el S Bike Mode, la aplicación My Money Transfer (para hacer transferencias de dinero entre cuentas rápidamente) y soporte para un total de 12 idiomas.

El equipo estará disponible en tres colores distintos (oro, negro y rojo) por unos 60 euros, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial de Samsung para verificar que el teléfono estará realmente disponible en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.