Samsung Galaxy A5 2016

Tení­amos constancia de que Samsung estaba trabajando en una nueva versión del Samsung Galaxy A5. Estarí­amos hablando de la tercera edición de este dispositivo, aunque según los últimos datos que tenemos sobre la mesa (y como suele ser habitual), esta no llegarí­a sola. El informe que se acaba de filtrar nos indica que en la cocina de Samsung se está trabajando en tres modelos diferentes, cuyo código serí­a el siguiente: SM-A320F, SM-A520F y SM-A720F. Estos se corresponderí­an, respectivamente, a los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7, pero llevarí­an la coletilla de 2017, porque serí­an los modelos que la coreana lanzará durante el próximo año. Pero, ¿qué sabemos de estos equipos y en qué apartados serán capaces de innovar? Hace poco hemos sabido que el Samsung Galaxy A5 2017 mejorará sustancialmente en el apartado del procesador, en la memoria RAM y en la baterí­a, así­ como en la capacidad de almacenamiento. Se espera que los otros dos equipos vayan en la misma dirección.

Samsung Galaxy A5 2016

El Samsung Galaxy A5 2017 (SM-A520F) es el único que por ahora ha aparecido en unas pruebas de rendimiento, lo que nos ha permitido indagar un poco en la que será su ficha técnica. Los datos revelan que el dispositivo podrí­a alojar un procesador Exynos 7880, desarrollado en el seno de la propia Samsung, capaz de rendir con una tarjeta gráfica Mali T830 y con 3 GB de memoria RAM. Si lo comparamos con la anterior versión, dejarí­amos atrás un procesador Qualcomm Snapdragon 615 y una memoria RAM de 2 GB. Por si esto fuera poco, puede que la memoria interna del teléfono se multiplique por dos, llegando hasta los 32 GB, que además serí­an ampliables con tarjetas microSD. Puede, por otra parte, que tanto la cámara frontal como la trasera disfruten de un sensor de 16 megapí­xeles, con una apertura focal f/1.9. En el apartado de la autonomí­a, tendrí­amos que hablar de una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios, una mejora poco significativa teniendo en cuenta que el modelo 2016 ya dispone de una baterí­a de 2.900.

Las intenciones de Samsung pasan por seguir agradando a una gran mayorí­a de usuarios que va en busca de propuestas interesantes, elegantes, pero económicas. Los teléfonos tienen que estar al alcance de una gran mayorí­a de bolsillos, pero el potencial de los mismos tiene que ser correcto. De momento no hay datos sobre cómo y cuándo se producirá el despliegue de los nuevos Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 2017 en el mercado, pero teniendo en cuenta que los modelos de 2016 se empezaron a comercializar en enero de 2016, no serí­a extraño que en esta ocasión ocurriera prácticamente lo mismo. En ese caso, además, los teléfonos se presentaron en diciembre de 2015, así­ que si Samsung insiste en mantener este patrón anual, tan solo faltarí­an unos tres meses para la puesta de largo oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.