iPhone 7 pantalla

Ya es oficialEl miércoles 7 de septiembre Apple presentará el nuevo iPhone 7. La compañí­a de Cupertino ha enviado ya las invitaciones a la prensa para su próxima keynote. La invitación enviada no da demasiadas pistas sobre lo que allí­ veremos, pero muchos se aventuran a presagiar que este año tendremos varios modelos de iPhone, incluso podrí­a aparecer un iPhone Pro siguiendo la lí­nea de lanzamientos que la compañí­a ha hecho con el iPad. Además de los iPhone se espera una renovación del reloj inteligente de la compañí­a, el Apple Watch, y una posible renovación del ordenador MacBook Pro.

No sabemos qué productos tendrá preparados Apple para la próxima keynote, pero lo que sí­ es seguro es que veremos el nuevo iPhone. Todos los rumores apuntan a que, a pesar de que este año toca cambiar de número, el iPhone 7 no será una gran renovación sobre el modelo actual. A tenor de lo que hemos visto en algunas imágenes filtradas, podemos esperar un ligero rediseño exterior del dispositivo debido a la reubicación de las antenas en los bordes del terminal (las franjas de color que en el iPhone 6 están situadas en los extremos superior e inferior de la parte trasera). Otro cambio en el diseño que viene rumoreándose desde hace tiempo es la eliminación de la conexión jack 3,5 mm para los auriculares. Al parecer la compañí­a podrí­a haber diseñado unos nuevos EarPods con conexión Lightning. Este cambio permitirí­a que el nuevo iPhone 7 fuera más delgado que su predecesor, o bien la inclusión de una baterí­a de mayor capacidad.

iPhone 7

Lo que sí­ es seguro es que, como ocurre todos los años, el nuevo iPhone renovará su hardware para ser más potente. Se espera que el nuevo chip A10 haga su aparición y, quizás, veamos un aumento de memoria RAM, aunque la compañí­a norteamericana no sea demasiado dada a realizar esta modificación. Algunos analistas de Apple aseguran que el iPhone 7 introducirá el botón de inicio sensible a la presión y que, por fin, la capacidad de almacenamiento partirá de los 32 GB, dejando atrás de una vez por todas las versiones de 16 GB y pudiendo incorporar una nueva versión con 256 GB de capacidad.

Otro apartado que seguro renueva la compañí­a de Cupertino es el apartado fotográfico. A la habitual mejora de la cámara, que vendrá dada posiblemente por una mayor apertura, se suma el rumor sobre la posibilidad de que el iPhone 7 incluya una doble cámara. No es nada descabellado, este año la mayorí­a de dispositivos de gama alta de Android incluyen algún tipo de doble cámara o doble sensor, así­ que es fácil pensar que Apple pueda seguir la tendencia. Sin embargo, falta por aclarar si esta doble cámara estará disponible en todos los modelos del iPhone 7 o se reservará en exclusiva para el modelo Plus o incluso para un posible modelo Pro, como se ha rumoreado.

Sea como fuere, el próximo dí­a 7 de septiembre saldremos de dudas. La keynote se celebrará, como es habitual, a las 19:00 hora española y aquí­ estaremos para contaros todas las novedades que presente la compañí­a de la manzana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.