FreedomPop

FreedomPop, la compañí­a de telefoní­a móvil con planes gratuitos, ha empezado a enviar tarjetas SIM a los primeros clientes que se apuntaron en la página web para recibir notificaciones cuando el servicio estuviera disponible en España.

La operadora está poniendo en marcha una oferta por 5 euros en la que se incluye la tarjeta SIM con el número nuevo y un mes de prueba del plan de 2 GB de datos gratis. Los clientes que se apunten a esta oferta empezarán a recibir las tarjetas SIM a partir de la próxima semana.

¿Cómo funciona FreedomPop?

FreedomPop es una nueva operadora móvil con muy buena acogida en Reino Unido y que a principios de verano anunció su llegada a España con varios planes disponibles (incluido uno totalmente gratuito). Estas son las opciones a las que tendremos acceso en España:

  • Plan gratuito: 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas nacionales, 300 SMS y datos para WhatsApp gratis por 0 euros al mes. Con roaming gratuito en más de 25 paí­ses.
  • Plan con 1 GB de datos, 200 minutos de llamadas nacionales, 500 SMS y datos para WhatsApp gratis por 5 euros al mes. Con roaming gratuito en más de 25 paí­ses.
  • Plan con 2 GB de datos, llamadas nacionales ilimitadas, SMS ilimitados y datos para WhatsApp gratis por 9 euros al mes. Con roaming gratuito en más de 25 paí­ses.
  • Plan con 5 GB de datos, llamadas nacionales ilimitadas, SMS ilimitados y datos para WhatsApp gratis por 16 euros al mes. Con roaming gratuito en más de 25 paí­ses.
  • Plan con 10 GB de datos, llamadas nacionales ilimitadas, SMS ilimitados y datos para WhatsApp gratis por 29 euros al mes. Con roaming gratuito en más de 25 paí­ses.

FreedomPop

Las llamadas y los SMS se realizan a través de la aplicación especí­fica de FreedomPop cuando la tarjeta SIM de la compañí­a está instalada en el teléfono. Esto significa que las llamadas se realizan por VoIP, y que la calidad puede verse limitada si no hay buena cobertura (lo ideal serí­a utilizar el servicio con red WiFi).

En cualquier caso, si consideramos únicamente el precio por los datos de Internet móvil, la oferta de FreedomPop es una de las más baratas que hay actualmente en España. En la página web explican que su red utiliza la cobertura de Movistar y Orange.

¿Qué oferta ha empezado a funcionar?

Los usuarios que se apuntaron a la lista de espera en la página web de FreedomPop están recibiendo correos para adquirir su tarjeta SIM de la compañí­a por 5 euros (gastos de enví­o incluidos). El servicio está disponible solo con un número nuevo, y de momento no hay fecha para la posibilidad de portar números de otras compañí­as.

Una vez activado el servicio, estos clientes pueden disfrutar de un mes del plan de 2 GB (9 euros al mes) totalmente gratis, para después mantenerlo, o cambiar de plan acabar al periodo gratuito. También se puede pasar directamente a la opción de 0 euros al mes una vez acabada la prueba.

De momento sigue disponible la posibilidad de apuntarse a la lista de espera en la web de FreedomPop para recibir notificaciones a medida que el servicio se ponga en marcha para toda la población.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.