Huawei Mate 9 Leica

Huawei se encontrarí­a actualmente trabajando en el Mate 9, un dispositivo que se dice serí­a presentado en el CES de Las Vegas el próximo mes de enero y que contarí­a con algunas caracterí­sticas bastante interesantes. La última filtración sostiene, de hecho, que el dispositivo llegarí­a con una cámara dual Leica, muy similar a la que ya hemos visto en el actual buque insignia de la compañí­a, el Huawei P9. Recordemos que el Mate 8 llegó al mercado con una cámara principal de 16 megapí­xeles, por lo que la mejora en esta ocasión, en el momento de confirmarse este rumor, serí­a más que evidente. Este modelo también podrí­a incorporar un procesador Kirin 970, así­ como un puerto USB tipo C, que tan de moda se ha puesto en teléfonos de alta gama.

No sabemos en qué momento Huawei sorprenderí­a con el sucesor del actual Mate 8. Se dice que podrí­a ser anunciado el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas. En cualquier caso empezamos a recibir constantes rumores y filtraciones sobre el próximo nuevo dispositivo. El último se habrí­a dejado ver en una red social China, donde se asegura que el Mate 9 podrí­a incorporar una cámara dual con el sello de Leica. Al parecer, serí­a muy similar a la que lleva el P9, es decir, podrí­a contar con dos sensores de 12 megapí­xeles cada uno con apertura f/2.2 y 27 milí­metros de distancia focal. Eso sí­, desconocemos por ahora si el dispositivo contarí­a con una resolución mayor.

Huawei Mate 9 Leica

En su interior habrí­a cabida para un procesador Kirin en su versión 970. Este chip cuenta con un formato de 10 nm, que ya hemos visto en otros procesadores como el MediaTek Helio X30. Además, el Kirin 970 ofrecerí­a soporte para 4G LTE (desde Cat 6 hasta Cat 12). Asimismo, traerí­a consigo una GPU Mali-G71. Es muy posible que este chip venga acompañado por una memoria RAM de 6 GB, una cifra que nos va a permitir mover algunas de las aplicaciones más pesadas de la Google Play.

El Huawei Mate 9 podrí­a incorporar una carcasa metalizada, en la que estarí­a presente el cristal reforzado para darle una apariencia de más calidad. Creemos que contarí­a con unas medidas similares a las de su antecesor. Esto es: 157,1 x 80,6 x 7,9 milí­metros. El peso esperamos que sea inferior a los 185 gramos de su hermano mayor. Por ahora tampoco hay información sobre el tamaño de su pantalla, aunque es posible que siga manteniéndose en las seis pulgadas y en la resolución Full HD. En cuanto al resto de prestaciones, el Huawei Mate 9 podrí­a equipar un puerto USB tipo C, para transferir archivos de forma más rápida y eficiente. La baterí­a, por su parte, esperamos que cuente con un amperaje superior a los 3.000 mAh. Desconocemos por ahora si llegarí­a o no con capacidad para cargarse de forma inalámbrica. Por último señalar que es muy probable también que llegue gobernado por Android 7.0, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.