Apple iPhone 7

Mañana dí­a 7 de septiembre está previsto que Apple presente el nuevo iPhone 7, el que será uno de los mayores retos de la firma estadounidense. A lo largo de los años el dispositivo ha ido perdiendo su sello innovador, cediéndole terreno a otros rivales, como a modelos de alta gama de Samsung o de Huawei. Gracias a los rumores que se han ido sucediendo, sabemos qué podrí­a traerse entre manos la californiana. Al parecer, el nuevo terminal podrí­a llegar con un lápiz óptico, muy similar al S Pen de Samsung, que llevarí­a por nombre Apple Pencil. Pero además, el nuevo iPhone 7 serí­a resistente al agua, dejarí­a de lado el puerto de auriculares, y contarí­a con un procesador más potente (A10) y con más memoria RAM. Sobre el apartado fotográfico sabemos que podrí­a incorporar una cámara dual para el modelo superior (iPhone 7 Plus). Si queréis conocer todo lo que se sabe hasta ahora, horas antes de su presentación oficial, no dejéis de seguir leyendo.

Apple Pencil para un mejor manejo de la pantalla

En las últimas horas ha surgido un rumor que señala la presencia de un lápiz óptico en el próximo dispositivo de Apple. Es importante recordar que la compañí­a introdujo originalmente el Apple Pencil en el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Tiempo después, al iPad Pro de 9.7 pulgadas también se le añadió compatibilidad con este lápiz óptico. Si mañana sorprenden con uno en el iPhone 7, está claro que echarí­an por tierra por completo la opinión de Steve Jobs de no recurrir nunca a un dispositivo similar al stylus.

Apple iPhone 7

Resistencia al agua y adiós a los 16 GB

Todo hace suponer que habrí­a pocos cambios en el diseño, aunque Apple introducirí­a este año una caracterí­stica presente desde hace tiempo en dispositivos de alta gama: La resistencia al agua. Como efecto colateral de esta nueva función, el botón de inicio perderí­a su sistema mecánico, convirtiéndose en una zona sensible a la presión como la pantalla, que ya de paso, mejorarí­a su sistema Force Touch. Por su parte, Apple dirí­a adiós a los 16 GB de capacidad de almacenamiento. De este modo, nos encontrarí­amos con un modelo de entrada de 32 GB, con un modelo intermedio de 128 GB y con un modelo superior de 256 GB.

Podrí­amos despedirnos del puerto de auriculares

Muchas de las filtraciones que se han ido sucediendo sobre el iPhone 7 e iPhone 7 Plus aseguran que Apple se desprenderí­a del puerto de auriculares sustituyéndolo por Lighting o bluetooth. La compañí­a mejorarí­a, además, notablemente el sonido y se espera que encontremos un nuevo amplificador de sonido y una remodelación de los altavoces frontales con el objetivo de lograr un sonido estéreo real y de mejor calidad.

Nuevo procesador y una doble cámara

Esta nueva generación de iPhones dispondrí­a de un procesador más potente y con mayor memoria RAM que sus antecesores. Así­, nos encontrarí­amos con un modelo estándar con 2 GB de RAM y con un modelo superior (iPhone 7 Plus) con memoria de 3 GB. Este año el chip estarí­a protagonizado por el modelo A10, que, según las diferentes pruebas de rendimiento filtradas, le conferirí­an al nuevo iPhone una potencia y rendimiento realmente increí­ble. Por su parte, el iPhone 7 Plus podrí­a incorporar este año una doble cámara de 12 megapí­xeles. Ya sabéis que este dispositivo ya se diferenciaba en generaciones anteriores de la versión estándar por equipar estabilización óptica de imagen.

Después de conocer un iPhone 6s bastante continuista, este año nos gustarí­a descubrir un terminal Apple bastante más arriesgado en el momento en que más lo necesita la compañí­a. Nos os perdáis toda la información oficial a partir de mañana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.