iphone 7 plus

Apple ya ha desvelado todos los detalles acerca de sus nuevos dispositivos estrella. Aunque muchas de sus caracterí­sticas ya se habí­an filtrado en forma de rumor dí­as previos a la keynote, ahora ya sabemos qué es en lo que estaban trabajando los de Cupertino. Junto al iPhone 7, Apple también dio a conocer la versión de mayor tamaño, el iPhone 7 Plus. Un terminal que llama la atención por varias cuestiones que desgranamos a continuación.

Doble cámara

Es, sin duda alguna, su punto distintivo. Y es que, al mirar el dorso del terminal, es posible ver una notable protuberancia con dos objetivos. Una tendencia en alza en los terminales, y que Apple ha querido aprovechar para conseguir la mejor calidad posible al aplicar el zoom sobre las fotos. Se trata de dos sensores capaces de captar imágenes de 12 megapí­xeles de resolución. Eso sí­, un objetivo es un gran angular y el otro es un teleobjetivo. Así­, es posible fotografiar personas u objetos en la distancia con gran calidad y nitidez. Como función exclusiva, además, permite escanear la escena para crear un retrato de estilo bokeh con el fondo difuminado tal y como lo hacen las cámaras réflex. Además, este modelo cuenta con estabilizador óptico de imagen para evitar temblores y fotos movidas.

iphone 7 plus

Diseño resistente al agua

Más allá de su mayor tamaño y de los sutiles cambios en las lí­neas de las antenas, que ahora se disimulan en los laterales del terminal, lo realmente llamativo de su diseño es su protección contra el agua y el polvo. Así­, Apple ha presentado su primer terminal con certificación IP67, que significa que lo podemos mojar y sumergir (no a gran profundidad ni durante mucho tiempo) sin estropearlo. Todo un paso adelante que gustará a la mayorí­a de los usuarios habituales de iPhone, pero que habrá dejado frí­os a los que esperaban un modelo con un nuevo aspecto. Parece que habrá que esperar un año más para esto.

Por cierto, respecto al diseño hay que hablar de un nuevo color llamado jet black, que consigue un acabado negro brillante de lo más lucido y resplandeciente.

También hay que destacar su nuevo botón Home. Y es que ahora no se presiona, pero tampoco es capacitivo. El motor táptico del terminal permite interactuar con él de forma natural pero sin ninguna pieza mecánica de por medio que comprometa su nuevo diseño estanco.

Sin puerto Jack 3,5 mm para auriculares

Junto a la resistencia al agua, dentro del apartado de diseño, es otra de las claves de este terminal. Apple ha decidido poner en un lado de la balanza el diseño y las nuevas tecnologí­as y, en el otro, la funcionalidad. Y parece que tienen claro qué es lo que más pesa. Por ello, el puerto Jack desaparece definitivamente, pero no por ello nos quedaremos sin escuchar música. Dentro de la caja del terminal se vende un adaptador lightning-jack para conectar nuestros viejos auriculares de cable.

iphone 7 plus

Eso sí­, no todo va a ser cosa del diseño. Apple también ha creado una nueva generación de EarPods o auriculares inalámbricos que reciben el nombre de AirPods y que se conectan ví­a NFC. Se venden por separados y son de lo más llamativo, tanto por el diseño como por sus posibilidades, ya que tienen sensores de todo tipo.

Más brillo, más potencia, más memoria y más baterí­a

Aparte de sus grandes puntos fuertes, este iPhone 7 Plus también destaca por superar a la generación anterior en varios aspectos. Su pantalla de 5,5 pulgadas Retina HD (1920 x 1080 pí­xeles de resolución) afirma ser un 25% más brillante que la del anterior modelo.

Su procesador A10 ha roto esquemas tanto respecto a otros dispositivos Android que son tope de gama, como con respecto al anterior chip A9, del que afirma ser un 40 por ciento más lento que la nueva versión.

iphone 7 plus

Aunque Apple nunca ofrece datos de la baterí­a de su terminal, sí­ asegura que ha conseguido alargar una hora más la autonomí­a respecto al iPhone 6 Plus, llegando a otorgar al dispositivo unas 15 horas de vida entre carga y carga en uso continuo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.