Samsung Galaxy A7 2016

La moda de los selfies no ha dejado indiferente a nadie. Casi todo el mundo se ha hecho selfies o autofotos alguna vez en la vida o se los hace de manera continuada, todos los dí­as y a todas horas. La proliferación de este formato ha hecho que las cámaras delanteras de los teléfonos hayan mejorando mucho con el tiempo. Y esta es, precisamente, una de las grandes sorpresas que traerá consigo el Samsung Galaxy A7 2017. El dispositivo, que con casi toda probabilidad de se dará a conocer a finales de 2016 o en enero, ha sido filtrado en una prueba de rendimiento (GFXBench). Este listado revela un buen número de especificaciones clave, con una caracterí­stica que llama especialmente la atención: una cámara fotográfica frontal de 16 megapí­xeles, que permitirá a los usuarios disfrutar de una calidad excelente a la hora de hacer selfies. La mejora es evidente, porque el Samsung Galaxy A7 pasarí­a de tener un sensor frontal de 5 megapí­xeles a disfrutar de otro más potente, que alcanzarí­a, como decí­amos, los 16.

Samsung Galaxy A7 2017

No tenemos constancia de que esta cámara frontal incorpore otras funcionalidades, como por ejemplo, un sistema de flash LED que pueda ayudarnos a obtener mejores resultados. Sabemos, eso sí­, que la calidad de las capturas será de 4.608 x 3.456 megapí­xeles y que será capaz de grabar ví­deos Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta misma calidad queda reservada para la cámara trasera, que tendrí­a unas prestaciones idénticas, pero con otros añadidos, como por ejemplo el flash, el autoenfoque, el detector de rostros o el enfoque táctil. Pero, aunque es la más sorprendente, esta no serí­a la única caracterí­stica que se habrí­a filtrado acerca del nuevo Samsung Galaxy A7 2017.

Este mismo documento (que por cierto puedes cotejar en la parte superior) nos ofrece información sobre la maquinaria interna del equipo. Así­, es muy probable que el Samsung Galaxy A7 2017 llegue equipado con un procesador (CPU) con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Este mismo chip combinarí­a su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y con una capacidad interna de 32 GB, espacio que los usuarios podrí­an utilizar para guardar todo tipo de contenidos. Esperemos, además, que esta pueda ampliarse con tarjetas microSD externas, aunque por ahora no se ha precisado la capacidad. Con respecto a la pantalla, uno de los elementos fundamentales de cualquier smartphone que se precie, tendrí­a unas dimensiones de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD, con las que el fabricante habrí­a querido seguir la estela de su antecesor.

Se espera que siga incluyendo el sensor de huellas dactilares y que en autonomí­a pueda aumentar su capacidad, superando incluso los 3.300 miliamperios de la baterí­a del Samsung Galaxy A7 2016. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android, lógicamente, en su versión 6.0.1 Marshmallow, con la posibilidad de ampliarse a Android 7.0 Nougat.

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay nada escrito, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A7 2016 se presentó a principios de diciembre del año pasado, no serí­a extraño que la presentación oficial tuviera lugar antes de que termine el año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.