Samsung Galaxy A8 de 2016

Siguen filtrándose imágenes del futuro Samsung Galaxy A8 de 2016, cuya presentación se espera dentro de muy poco. Se trata de un modelo que hasta ahora ha funcionado como uno de los terminales más potentes de la gama media de Samsung, junto al Galaxy A9. Su predecesor directo, el Samsung Galaxy A8, salió a la venta hace poco más de un año.

Hay un detalle en concreto que salta a la vista en el diseño del nuevo terminal: el Samsung Galaxy A8 de 2016 muestra una extraña ranura en el lateral derecho. Por lo demás, el smartphone introducirá bastantes novedades en el interior y en el diseño del exterior.

El smartphone podrí­a incorporar un procesador bastante potente, como el que encontramos en el Samsung Galaxy S6, y 3 GB de memoria RAM. Las novedades principales en el diseño recuerdan bastante a la estética del Samsung Galaxy S7, si dejamos de lado esa misteriosa ranura.

Bastantes novedades en el diseño del Samsung Galaxy A8 de 2016

Observando las imágenes filtradas del Samsung Galaxy A8 de 2016, parece casi evidente que la inspiración se ha basado en el terminal Samsung Galaxy S7 para introducir lí­neas más suaves, aunque también encontramos otras novedades que rompen con los estándares que ha ido utilizando la marca coreana en modelos anteriores.

Podemos mencionar, por ejemplo, que se ha eliminado el altavoz que se situaba normalmente junto a la cámara, y que ahora pasa a ubicarse en el lateral del teléfono. Las dimensiones del smartphone serí­an 156,5 mm de largo x 77,5 mm de ancho x 7,3 mm de grosor (lo que supone un aumento de 1,4 mm en el grosor en comparación con el modelo anterior).

Samsung Galaxy A8 de 2016

La ranura para la tarjeta SIM se encuentra en la parte baja del lateral izquierdo (en la parte alta hay dos botones para el volumen), mientras que la parte frontal muestra el ya caracterí­stico botón central de Samsung junto a dos teclas capacitivas para la navegación.

La gran sorpresa llega, como ya se ha comentado, en el lateral derecho: junto al botón de encendido/apagado, encontramos una extraña ranura para la que aún no se ha dado explicación. ¿Optará Samsung por separar la tarjeta microSD para colocarla de este modo fuera de la bandeja de la tarjeta SIM? ¿O se trata quizá de un conector para algún accesorio?

Samsung Galaxy A8 de 2016

El puerto miniJack para auriculares y el puerto microUSB para cargar el teléfono se encuentran en el borde inferior.

Así­ será el smartphone en el interior

No se han confirmado aún las especificaciones más técnicas del Samsung Galaxy A8 de 2016, aunque es probable que utilice un procesador Exynos 7420 (que ya hemos visto en terminales como el Samsung Galaxy S6) y una memoria RAM de 3 GB.

Las cámaras podrí­an ser de 16 megapí­xeles (la principal) y 5 megapí­xeles (la frontal).

En cuanto al precio, si consideramos las caracterí­sticas técnicas y otros modelos de la compañí­a como referencia, es probable que el terminal se sitúe en la franja de los 400 euros aproximadamente. La presentación oficial del smartphone podrí­a realizarse en las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.