IOS 10

iOS 10 se estrenó ayer mismo para todos los dispositivos móviles de Apple compatibles. Ya conocí­amos la mayorí­a de funciones que encontrarí­amos en el nuevo sistema operativo incluso antes de que se estrenase, ya que la la beta estuvo activa durante varios meses.

Las caracterí­sticas más importantes dentro de esta nueva versión de iOS 10 tienen que ver con Siri, que comenzará a a funcionar con aplicaciones de terceros como WhatsApp y también con 3D Touch, que ha incluido muchí­simas caracterí­sticas nuevas al sistema operativo.

Pero además de las caracterí­sticas más conocidas y que aparecen en todas las reseñas de iOS 10 hay algunas que no son tan fáciles de encontrar y que resultan tremendamente útiles. Vamos a ver algunas de ellas.

Responder a las notificaciones sin salir de la app

IOS 10

Gracias a 3D Touch podremos responder a un mensaje de WhatsApp sin necesidad de salir de Telegram, Facebook o la app en la que estemos. Cuando recibamos la notificación tan solo tendremos que pulsar sobre ella con un poco de presión y en seguida nos saldrá la opción de responder sin necesidad de entrar en la app desde la que provenga.

Cambiar el botón de inicio

IOS 10

Si eres de los que no se acostumbran al nuevo modo de desbloqueo presionando el botón home tienes la posibilidad de revertir la acción para tenerlo como antes. Mediante General> Ajustes > Botón de Inicio, activaremos la pestaña «coloca el dedo para abrir» y simplemente colocando el dedo encima se desbloqueará con Touch ID como en iOS 9.

Cerrar todas las pestañas en Safari simultáneamente

IOS 10

Se acabó cerrar una por una las pestañas abiertas del navegador, ahora podemos hacerlo de una sola vez como en Google Chrome. Sólo tenemos que mantener pulsada la tecla de tabulación y nos ofrecerá la opción de cerrar todas a la vez.

Mapas con aplicaciones de terceros

Maps ahora nos permite acceder a aplicaciones de terceros, tales como Yelp desde la aplicación, con lo que podremos asociar los lugares con nuestras reservas o directamente consultar los horarios, menús o datos de contacto.

Escritura a mano en los mensajes

IOS 10

iMessage ha sido uno de los servicios más renovados en esta nueva versión del sistema operativo. Una de las funciones dentro del sistema de mensajes de la que menos se ha hablado es la posibilidad de poder mandar mensajes escritos a mano. Podemos escribir con el dedo como si de una pluma se tratase y después de enviarlo, guardarlo para poder utilizarlo tantas veces como queramos,

 

Siri hace selfies

Puedes pedir a Siri que te haga un selfie aunque, por el momento, sólo abre la cámara. Aún tendremos que esperar un poco para que active el disparador.

Dibujar sobre las fotos del carrete

IOS 10

Tal y como podemos hacer en Snapchat o Instagram Stories ahora podemos editar las fotos que tengamos en nuestro carrete. Podemos añadir texto, dibujar sobre ellas o añadir un aumento de lupa sobre algún punto que queramos resaltar.

Baja calidad para las fotos enviadas por mensaje

IOS 10

Con este modo de baja calidad, las fotos que enviemos pesarán menos por lo que gastaremos menos datos en el proceso.

Editar Live Photos

A partir de ahora también encontramos las mismas posibilidades de edición que en el resto de fotos (incluso los filtros) en Live Photos.

Notificaciones por dí­as

IOS 10

Ahora el centro de notificaciones las presenta agrupadas por dí­as, con lo que son más sencillas de encontrar y eliminar. Además podemos eliminarlas todas de una vez mediante 3D Touch.

Estas son algunas de las novedades escondidas en iOS 1o, ¿las conocí­as ya?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.