Samsung Galaxy A8 2016

Hace apenas unas semanas, justo allá por el mes de julio, se filtraban unos documentos relacionados con la ficha técnica del Samsung Galaxy A8 2016, un dispositivo que podrí­a presentarse en breve, pero del que ya conocemos algunos detalles. Se trataba de una prueba de rendimiento que apareció en GFXBench y que nos ofrecí­a un perfil bastante completo del que será este nuevo smartphone. El caso es que, tiempo después, este mismo dispositivo se ha colado en una prueba de rendimiento de AnTuTu y los resultados que se desprenden de la misma son un tanto diferentes a lo que habí­amos visto hasta el momento. Ambas pruebas sí­ coinciden en un dato realmente sorprendente, que tiene que ver con la pantalla del equipo. Según parece, el teléfono llevará integrado un panel de 5,1 pulgadas (en diagonal), con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 432 puntos por pulgada. El resultado llama la atención porque en su momento, el Samsung Galaxy A8 original se presentó con una pantalla de 5,7 pulgadas, de modo que la reducción serí­a significativa.

Samsung Galaxy A8 2016

Pero echemos un vistazo ahora al interior del equipo. Las primeras pruebas revelaron que traerí­a consigo un procesador de ocho núcleos a 2,1 GHz (CPU), capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T760 MP8 y una memoria RAM de 3 GB. A este poderoso corazón tendrí­amos que sumarle 32 GB de almacenamiento interno, que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD externas. La cámara fotográfica tendrí­a 16 megapí­xeles y se ubicarí­a en la parte trasera, mientras que la cámara frontal se encontrarí­a ubicada en el frontal y tendrí­a 5 megapí­xeles. Lógicamente, llegarí­a con Android 6.0.1 Marshmallow instalado de serie.

Y, ¿qué dicen las pruebas de AnTuTu que acaban de filtrarse ahora? Lo cierto es que el documento ha revelado algunas diferencias notables, comparadas con los resultados que proporcionó GFXBench. Las vigentes nos indican que el Samsung Galaxy A8 2016 contará con una cámara principal de 8 megapí­xeles (y no 16) y con una memoria interna de 64 GB, en lugar de los 32 GB que se indicaban en el primer test. Con respecto al resto de caracterí­sticas, no observamos mayores diferencias. Por ejemplo, se indica que funcionará con un procesador Exynos 7420, desarrollado en el seno de la propia Samsung, y que contará con los 3 GB de RAM mencionados. En este sentido, todo parece en orden.

Samsung Galaxy A8 2016

Los rumores, sin embargo, apuestan por el hecho de que el Samsung Galaxy A8 2016 siga contando con una pantalla de 5,7 pulgadas, el mismo tamaño propuesto por el Samsung Galaxy A8 original. Se espera, por otra parte, que el teléfono sea un poco más grueso que el modelo anterior, pasando de 5,9 a 7,3 milí­metros de grosor.

Sobre su puesta de largo oficial, todaví­a no hay nada escrito. No obstante, y teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy A8 original se dio a conocer en julio de 2015, el fabricante habrí­a tardado más de un año en presentar el nuevo modelo. Esperamos que el aterrizaje pueda producirse en breve. Sea como sea, aquí­ estaremos para contártelo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.