Galaxy S7

Finalmente se ha eliminado la ranura de auriculares de 3,5 mm en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus por parte de Apple, hecho que se confirmó hace unos dí­as en la última Keynote de la compañí­a. Se estuvo rumoreando durante meses que esto iba suceder y se comentaba que la intención de Apple era añadir junto con los teléfonos unos nuevos auriculares inalámbricos. El rumor estuvo cerca, ya que sí­ se eliminó la entrada de minijack y aparecieron unos AirPods inalámbricos pero la compañí­a no los ofrece con el teléfono sino a parte, aunque incluye otros conectados a la entrada Lightning.

Bien, pues ahora llegan rumores del competidor directo de la compañí­a de Cupertino, Samsung. Según geek.com, los coreanos también estarí­an pensando en eliminar la entrada de minijack en su próximo buque insignia: el Samsung Galaxy 8.

Según Geek la compañí­a también podrí­a estar facilitando el terreno a los fabricantes de accesorios con el fin de crear unos nuevos auriculares inalámbricos que funcionasen también mediante un puerto similar al de Lightning, ya que en lugar de utilizar el conector USB-C, Samsung podrí­a desarrollar su propio conector privativo.

Con este movimiento Samsung controlarí­a la concesión de licencias para puerto Lightning lo que significa que podrí­a debilitar la cuota de licencia de Apple con los fabricantes de auriculares.

Este rumor se queda un poco flojo, ya que al fin y al cabo a Samsung no le interesa distanciarse demasiado del resto de teléfonos Android, de los cuales siguen siendo los reyes. Probablemente los usuarios no recibirí­an con los brazos abiertos este cambio salvo que la gran mayorí­a de fabricantes Android se sumasen al movimiento. Debemos recordar la poca acogida que tuvo la eliminación de la ranura microSD en los modelos Samsung Galaxy S6 y S6 edge.

muyhsmff-c

¿Qué ventajas tiene la eliminación del minijack?

La principal ventaja de esta acción es que se ahorra espacio en la construcción del teléfono, consiguiendo con ello que se puedan hacer teléfonos más delgados e incluso aprovechar para incluir baterí­as de mayor tamaño y capacidad. Además de lo anterior,  el hecho de cambiar este tipo de entrada por una del tipo USB Type-C supone un cambio muy importante, ya que para cambiar de toma analógica a toma digital es necesario un DAC (digital to analogue converter). Los DAC suelen ser bastante caros -si son de calidad- con lo que implementarlos en un teléfono repercutirí­a exponencialmente en el precio final del mismo. Con lo cual, para dar el paso a este cambio los fabricantes tendrán que plantearse detenidamente si les compensa aumentar el precio de los dispositivos, ya que los cambios en los precios no suelen gustar mucho al público.

De cualquier forma recordamos que esto no es más que un rumor y que tenemos que esperar para conocer cuáles serán los próximos movimientos de Samsung con respecto a su nuevo terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.