Android 7.0

Es la última versión del sistema operativo de Google para móviles: Android 7.0 Nougat. Y aunque prácticamente conocemos al dedillo todas sus caracterí­sticas, existen algunos tesoros escondidos que vale la pena descubrir. Hoy queremos mostrarte tres opciones que, una vez conozcas, no podrás dejar de utilizar. ¡Vamos allá, pues!

1. Un botón para eliminar todas las apps

Con la nueva versión de Android, como usuario tendrás la oportunidad de cerrar todas las aplicaciones que tienes abiertas y que no necesitas a la vez. Hasta ahora, con las ediciones anteriores, no nos quedaba más remedio que cerrarlas una por una. Lo único que tienes que hacer para usar esta opción es pulsar el botón del recuadro situado en la parte inferior derecha del menú. A continuación, verás que justo arriba del todo a la derecha, aparece una leyenda que reza: Borrar Todo. Pulsa aquí­ para fulminar todas las apps que no te interesan de una sola vez. Así­ de simple.

emergencias

2. Pantalla de emergencia

¿Sabí­as que el nuevo Android 7.0 Nougat cuenta con una pantalla de emergencia? Pero ¿qué significa esto realmente? En realidad, se trata de una caracterí­stica muy útil que tú – o cualquier persona que venga a ayudarte – podréis usar sin necesidad de desbloquear el teléfono. Al configurar esta opción, podrás introducir toda la información que necesites. De hecho, podrás editar dos apartados distintos. En el primero, tendrás que indicar información médica, como por ejemplo, el grupo sanguí­neo, si estás tomando algún medicamento, alergias, etcétera. En el segundo, podrás añadir un listado de contactos de emergencia, para que la persona que te está ayudando pueda enviar los avisos necesarios a tus seres queridos.

Para poder activar esta opción, tendrás que acceder a Usuarios, dentro del menú de Ajustes y a continuación, pulsar sobre el apartado: Información de emergencia. Configura la opción tal como te hemos indicado y listo. Para ver la información, lo único que tendrás que hacer es, dentro de la pantalla de bloqueo, pulsar un par de veces. De hecho, el propio sistema te indicará «Pulsa dos veces para ver la información de emergencia».

Android 7.0

3. Más opciones para personalizar tu móvil

Otra opción que tal vez pueda interesarte es el sistema de personalización, con el que podrás adaptar la interfaz de usuario, el aspecto y las funcionalidades del dispositivo a tus necesidades más concretas. A partir de ahora, podrás acceder a esta herramienta deslizando el dedo sobre la parte superior de la pantalla y entrando en el menú de Configuración rápida. Lo que tienes que hacer ahora es mantener pulsado el dedo sobre la barra de configuración para que se activen los ajustes de la interfaz del sistema.

Desde esta sección podrás personalizarlo casi todo: desde la barra de estado de la parte superior a cualquier tipo de configuración sobre tonos de llamada, funciones especiales o las notificaciones que existen, clasificadas por orden de importancia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.