Samsung Galaxy Note 7

Más grande y con más capacidad. Así­ es la baterí­a que traen los nuevos Samsung Galaxy Note 7. A partir de este lunes 19 de septiembre, Samsung pondrá a disposición de sus clientes españoles la nueva versión del Note. De este modo, los usuarios que ya la hubieran comprado podrán devolver las unidades antiguas y, a cambio, hacerse con un nuevo modelo. Los que todaví­a no hayan dado el paso, también tendrán la oportunidad de comprar el flamante dispositivo entonces. Pero, ¿qué ha cambiado? Samsung reveló hace unos dí­as que el problema de los Samsung Galaxy Note 7 viejos residí­a en la baterí­a. Ya te hemos contado que el fabricante ha cambiado de proveedor, pero… ¿cómo será esta nueva baterí­a?

Samsung Galaxy Note 7

No se producirán cambios significativos, pero para empezar, tenemos que decir que, según la agencia Reuters, la nueva empresa que se encargará del suministro de baterí­as será ATL (Amperex Technology Limited), que ahora trabajará en el lugar de la propia filial Samsung SDI. Esta última era la responsable del 70 % de las baterí­as empleadas para la fabricación del Samsung Galaxy Note 7, mientras que ATL se habí­a encargado de la porción restante. Lamentablemente, esas unidades solo se destinaron a China. La opción del fabricante original habrí­a quedado descartada y aunque ATL no ha querido confirmar nada, sus responsables admiten que la empresa experimentará un aumento significativo de sus resultados de ventas, producto, seguramente, del nuevo y suculento encargo que ha recibido por parte de Samsung.

El antiguo Note (hablamos del Samsung Galaxy Note 5) contaba con una baterí­a de 3.000 miliamperios, así­ que la nueva versión del Samsung Galaxy Note 7 ha experimentado un aumento significativo. La baterí­a en cuestión tiene una capacidad de 3.500 miliamperios (ojo, no cambia con respecto al Samsung Galaxy Note 7 que ya estaba a la venta), de modo que deberí­a ofrecernos una autonomí­a de larga duración, capaz de soportar duras jornadas de trabajo o de viaje. Pero lo más interesante de esta baterí­a son, sin duda, los distintos modos de energí­a que ofrece, con los que tendremos la oportunidad de ahorrar un mí­nimo o un máximo, para disfrutar de más autonomí­a todaví­a.

Aunque la baterí­a mantiene su capacidad, los Note 7 que se comercializarán a partir del lunes contarán con una caracterí­stica única. Al parecer, los nuevos teléfonos tendrán un pequeño icono de color verde en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario que remplaza el indicador blanco de las antiguas unidades. Este signo nos informarí­a de que la unidad no es defectuosa y de que podemos usar el teléfono con total tranquilidad. Los primeros Samsung Galaxy Note 7 tendrán que ser devueltos de manera obligatoria, ya que de lo contrario, Samsung podrí­a desactivarlos. Aquellos que todaví­a no hayan dado el paso para la devolución están recibiendo una actualización de software exclusiva para estas unidades de Samsung Galaxy Note 7 que limita la carga máxima de baterí­a al 60 % a fin de evitar nuevos incidentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.