lente cámara

 

El mundo de las lentes externas para los móviles no es nuevo, sin embargo en el último año hemos oí­do hablar mucho de ellas, debido probablemente a las mejoras en la calidad de la cámara de los terminales Android más punteros del mercado,  y es que tener una buena cámara no hace sino animar a mejorar aún más su rendimiento. Tiene sentido.

Y si en tu móvil ya tienes todo funcionando de la manera más óptima posible para hacer fotos, habrá que buscar las mejoras fuera del móvil. Ahí­ es donde entran en juego las lentes externas.  Con ellas podrás llevar a cabo fotos desde ángulos que con tu móvil solo serí­a prácticamente imposible. Aunque la oferta es grande, los tipos de cámara más importantes y que mejoran notablemente la toma de fotos son las siguientes: gran angular, ojo de pez, macro y teleobjetivo.

gran angular movil

Gran angular

Con una lente gran angular el efecto que conseguimos es expansivo, desde la misma distancia podemos abarcar un panorama más grande. Es perfecto para realizar fotos en las que el fondo tenga mucha importancia, ya sea para remarcar la perspectiva, o para que se pueda disfrutar de toda la grandeza de un paraje natural. En fotos interiores también puedes conseguir un buen efecto si quieres mostrar zonas grandes como habitaciones centrales o áticos.

ojo de pez para movil

Ojo de pez

Un clásico. Esta lente tiene prácticamente un siglo de vida, y sigue siendo atractiva por el efecto tan marcado que produce, y aún más lo notarás en tu teléfono móvil. Es ideal para fotos y ví­deos donde haya una acción central que puedas remarcar. Emula ví­deos de GoPro, capta saltos de skateboard, basket, escenas de baile o simplemente unas poses para las fotos promocionales de tu disco, y haz que queden mucho más «resultonas» con una lente ojo de pez.

macro móvil

Macro

Todo lo contrario al gran angular, si lo que te gustan son los detalles, ésta es definitivamente tu lente. Con un macro, conseguirás realzar detalles imposibles de percibir por tu cámara móvil solamente acercándote. Una gota resbalando por la hoja de una planta, los ojos de un insecto, la corteza de un árbol… decí­delo tú. Hay que tener en cuenta que esta lente genera un efecto muy recargado, con lo cual no está pensada para hacer fotos en tu dí­a a dí­a, es más para un tipo de fotografí­a descriptiva, útil para el caso de la fotografí­a artí­stica o la cientí­fica. Para tus vacaciones en Torrevieja, sin embargo, puede quedar un poco extraño.

teleobjetivo movil

Teleobjetivo

Hablamos ahora de grandes distancias. El teleobjetivo consigue todo eso que tú crees que puedes conseguir con el mero zoom digital de tu móvil, pero que en absoluto puedes llegar a alcanzar en realidad. Conseguir definición en largas distancias es, de hecho, una de las grandes cuentas pendientes de las cámaras en los móviles, especialmente en Android, ya que el Apple ya lo está empezando a arreglar con su iPhone 7 Plus. El tamaño de estas lentes suele ser su principal contrapartida, ya que pueden ser difí­ciles de enganchar al dispositivo móvil, así­ que ten muy en cuenta el aspecto del agarre a la hora de elegir un modelo.

Éstas son tus herramientas, ahora decide qué tipo de fotografí­a quieres hacer y hazte con la lente adecuada para tu teléfono Android. Y que dejarte la «cámara buena» en casa ya no sea un problema para hacer fotos de calidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.