c9_galaxy_samsung_00

Hoy en dí­a es tarea complicada mantener en secreto los nuevos terminales que se lanzan al mercado, más si cabe con Samsung, gigante absoluto del sector y acostumbrado a lanzar teléfonos como churros a lo largo y ancho de la geografí­a mundial. Lo último que se ha podido saber, es que la compañí­a asiática estarí­a trabajando en una nueva familia de gama media, Galaxy C, con el fin de llegar al mayor público posible. Uno de los modelos que saldrán en los próximos meses, el Samsung Galaxy C9, llegarí­a con una pantalla de nada más y nada menos que 6 pulgadas.

Hace pocas fechas informábamos de que el Galaxy C9 vendrí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas. Ahora una nueva filtración lo sitúa en 6 pulgadas, nada menos, y podrí­a llegar a Europa en el próximo mes de octubre. Realmente no se sabe cuando llegarí­a esta nueva Phablet de Samsung, ni siquiera si se venderí­a en España. aunque el último rumor apunta a su lanzamiento en Europa y por consiguiente también en nuestro paí­s.

Poco o nada sabemos de sus prestaciones. Se especula en que podrí­a albergar un procesador Qualcomm, aunque no sabemos el modelo. Lo que si parece claro es que para que fluyan todas la aplicaciones contarí­a con entre 2 y 3 GB de memoria RAM, lo que deberí­a resultar más que suficiente para garantizar un rendimiento óptimo. La primera filtración, conocida a través del popular sitio de importaciones Zauba, apuntaba a que la familia Galaxy C estarí­a formada por el Samsung Galaxy C5, Samsung Galaxy C7 y Samsung Galaxy C9. En principio su comercialización estarí­a dirigida a China, donde ya existen versiones parecidas, pero ni mucho menos es descartable su llegada a Europa.

En lo que a almacenamiento interno se refiere, el Galaxy C9 podrí­a llegar con 32 GB, que como viene siendo habitual en la marca surcoreana, serí­a ampliable mediante tarjetas microSD. De la cámara no ha trascendido todaví­a ningún dato, por lo que todo es mera especulación. Eso sí­, sabemos a ciencia cierta que Samsung no defrauda nunca en ese aspecto, por lo que casi podemos afirmar que la cámara cumplirá y con nota. En el momento de su lanzamiento es muy posible que venga con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, pero casi con total seguridad podrá ser actualizable en poco tiempo a Android 7.0 Nugat. Parece la opción perfecta para aquellos que no puedan permitirse el Galaxy Note 7.

c9_galaxy_samsung_01

Que una compañí­a tan grande como Samsung, tan popular en todo el mundo y con tantos modelos que funcionan en el mercado, esté trabajando en una nueva familia de Smartphones, habla a las claras de sus intenciones de llegar a cuanto más público mejor. La gama alta está bien trabajada con los Galaxy S y Galaxy Note, pero con esta nueva familia la marca asiática pega un golpe encima de la mesa del mercado de móviles de gama media.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.