Android 7.0

Android 7.0 Nougat es la última actualización disponible del sistema operativo de Google para móviles. Los primeros en recibirla, como suele ser habitual, han sido los smartphones de la propia factorí­a. La experiencia de los fans de Android puede ser plenamente satisfactoria a bordo de estos teléfonos, porque la versión que consiguen es la más limpia, sin aditivos ni capas añadidas. Y lo cierto es que todo irí­a de maravilla, si no fuera porque los propietarios de los Nexus 5X han levantado la mano para denunciar que sus dispositivos están experimentando fallos después de, curiosamente, haber instalado la actualización a Android 7.0. Con la actualización a Nougat, algunos usuarios de los Nexus 5X han podido comprobar como su dispositivo comenzaba a reiniciarse de manera aleatoria. Y aunque Google es consciente del problema, no se vislumbra ninguna solución a corto plazo. ¿Eres tú uno de los afectados?

Nexus 5X

Los problemas que han experimentado los usuarios podrí­an ser graves. Tal y como han explicado en distintos foros de Internet, tras haber instalado Android 7.0 Nougat en sus Nexus 5X han podido comprobar como el teléfono se reiniciaba de manera automática, sin darle ninguna orden y de forma aleatoria. El problema es que por alguna razón que desconocemos, los dispositivos entran en bucle y no se puede hacer nada para evitarlo. De hecho, los usuarios más diestros han intentado reparar el fallo por ellos mismos, siguiendo los procedimientos habituales: borrar la memoria de la caché, arrancar el teléfono en modo seguro o incluso llevar a cabo una restauración de fábrica para eliminar todos los datos, acciones que en general suelen resolver gran parte de los problemas que pueden experimentar nuestros smartphones. Pero nada de esto ha surtido efecto, lo que nos hace pensar que estamos ante un problema verdaderamente grave.

Desde Google han respondido, pero consideran que el fallo que están experimentando algunos Nexus 5X no tiene nada que ver con el software. Ha explicado que están investigando qué es lo que puede estar ocurriendo, pero que a estas alturas ya pueden confirmar que se trata de un problema de hardware. Así­ pues, la única solución que ha ofrecido la compañí­a pasa por instar a los usuarios a ponerse en contacto con la tienda en la que compraron el teléfono, con el fin de ver qué es lo que cubre la garantí­a e intentar una reparación. Esto significa que por mucho que se intente llevar a cabo soluciones – puntuales o duraderas – a través del sistema operativo, el problema no podrá resolverse y a los usuarios no les quedará otra que intentar una devolución o una reparación,  en el caso de que todaví­a entrara en garantí­a. Esto u olvidarse de actualizar el teléfono a la nueva versión de Android 7.0 Nougat: no hasta que no quede claro qué dispositivos pueden verse afectados. No hay que perder de vista que la incidencia solo se estarí­a manifestando en una porción muy determinada de Nexus 5X.

Y tú, ¿has actualizado ya tu Nexus 5X a Android 7.0 Nougat? ¿Has experimentado algún tipo de incidencia o todo sigue en orden? Puedes compartir lo que quieras abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.