iPhone 7 Plus cámara

El youtuber Martin Keen ha desatado la polémica al argumentar que la segunda cámara del iPhone 7 Plus solo podrí­a usarse en condiciones en las que hay una luz adecuada. El dispositivo de Apple, anunciado hace pocas semanas, recordemos que equipa una doble cámara con una resolución de 12 megapí­xeles, que promete imágenes más ní­tidas y de mayor calidad. Este sensor principal está provisto de dos ópticas distintas para que podamos jugar con una especie de zoom óptico. Mientras que las fotos sin ampliar provendrí­an de la lente gran angular de 28 mm, la foto ampliada a 2x harí­a lo propio de la lente de 56 mm (que según la compañí­a es un “teleobjetivo”). El problema es que esto no siempre es así­. Si estamos en un lugar en las que las condiciones de luz son escasas, la foto ampliada serí­a en realidad un zoom digital de la primera cámara, la de 28 mm.

Para que entendamos mejor lo que pasa, Keen nos propone una especie de ejercicio práctico. Cuando estemos en un lugar con mucha luz, nos anima a tapar la segunda cámara. Veremos como la foto ampliada saldrá negra. Cuando nos encontremos en un lugar oscuro, dará igual que tapemos la cámara o no, solo trabajará la primera cámara. Cuando queramos realizar capturas a 2x, el dispositivo nos «engañará» con un zoom digital de esa única foto.

iPhone 7 Plus cámara

Y, ¿porqué estarí­a ocurriendo esto? Martin Keen explica que pasa porque la óptica de la segunda cámara cuenta con una apertura f/2.8 y no está capacitada para ofrecer buenos resultados en malas condiciones de luz. Por su parte, la cámara principal ofrece una apertura f/1.8 que deja pasar el doble de luz para hace mejores fotos en las peores condiciones. Esto significa, que, desgraciadamente, Apple no te deja escoger, lo hace por ti sin que te percates.

De momento, las únicas utilidades prácticas que encontraremos en el sistema de doble cámara del nuevo phablet de los de Cupertino son el zoom óptico 2x y el nuevo zoom digital de hasta 10x. Se espera que a partir de iOS 10.1, la próxima versión de la plataforma móvil de la compañí­a, se pueda hacer uso del nuevo modo retrato, que añade un efecto bokeh gracias a la información combinada de las dos cámaras. Por lo demás, ya sabéis que el iPhone 7 Plus también cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, el nuevo procesador A10 y un nuevo detalle bastante interesante, protección contra el agua gracias a la certificación IP67. Este año, además, los nuevos dispositivos de la compañí­a ya no disponen del jack de 3,5 milí­metros para auriculares, para usar tus antiguos Earpods será necesario utilizar un adaptador. Debemos señalar también mejoras en el sonido, algo que se debe a la presencia de dos altavoces estéreo, que prometen una mayor y mejor calidad a la hora de reproducir contenido multimedia. El iPhone 7 Plus está ya a la venta tanto libre como a través de diferentes operadoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.