ZenFone 3
Sin hacer demasiado ruido, Asus ha presentado de manera oficial en España los nuevos teléfonos de la tercera generación de su modelo más popular, el Asus Zenfone. Han sido concretamente tres nuevos dispositivos los que se han presentado hoy, dirigidos a distintos segmentos del mercado. Por un lado, tenemos la versión estándar, Asus Zenfone 3, con caracterí­sticas de gama media y, por otro, los Asus Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Max, con prestaciones más sugerentes y atrevidas. En cuanto a los precios, el modelo más económico es el Zenfone 3 Max, que puede adquirirse desde 200 euros. La versión estándar y la premium tienen un coste de 370 y 700, respectivamente. Veamos una a una sus principales prestaciones.

Asus sorprende en España con tres nuevos terminales, especialmente diseñados para un público exigente y que no quiera gastar demasiado en un teléfono. El Asus Zenfone 3 vendrí­a a ser la versión estándar, con pantalla de 5,5 pulgadas (Full HD) y un diseño metalizado, que no le hace ser demasiado pesado. De hecho, este terminal tiene un peso de solo 155 gramos. En el interior de este nuevo teléfono encontramos un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, acompañado por 3 ó 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento también es a elección del usuario, pudiendo escoger entre 32 GB o 64 GB. En cuanto a la cámara fotográfica, el Zenfone 3 monta un sensor principal de 16 megapí­xeles con apertura f/2.0, OIS y flash de doble LED, y un sensor secundario de 8 megapí­xeles también con apertura f/2.0. Este modelo también cuenta con lector de huellas dactilares, así­ como con una baterí­a de 3.000 mAh. El software elegido ha sido ZENUI 3.0, funcionando sobre Android 6.0.1 Marshmallow.

ZenFone 3

El Asus ZenFone 3 Deluxe es sin ninguna duda del auténtico buque insignia de la marca. Su pantalla es de 5,7 pulgadas Super AMOLED con una resolución Full HD. Está alimentado por un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos, acompañado por 4 ó 6 GB de memoria RAM. El usuario podrá optar también por una capacidad de almacenamiento de 64 GB, 128 GB ó 256 GB. Por lo demás. el apartado fotográfico es otro de sus puntos fuertes. Encontramos una cámara de fotos trasera de 23 megapí­xeles con diferentes funciones: OIS, flash de doble LED y autoenfoque láser. Su apertura es f/2.0. La cámara de fotos delantera es de 8 megapí­xeles y dispone de apertura f/2.0. En cuanto al resto de prestaciones, el Zenfone 3 Deluxe tiene unas medidas exactas de 156.4 x 77.4 x 7.5 mm, pesa un poco más que el anterior modelo: 170 gramos, pero también está construido en metal y dispone de lector de huellas dactilares. La baterí­a sigue siendo de 3.000 mAh y funciona con ZENUI 3.0 sobre Android 6.0.1 Marshmallow.

ZenFone 3

Por último, el Zenfone 3 Max sobresale de sus hermanos por su gran baterí­a, que es de nada menos que 4.100 mAh y permite además cargar a otros dispositivos. Eso sí­, es algo más comedido en prestaciones que los demás. Este modelo cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, procesador Mediatek MT6737M de cuatro núcleo, memoria RAM de 2 GB ó 3 GB y almacenamiento de 16 GB ó 32 GB. Equipa una cámara de fotos trasera de 13 megapí­xeles, flash LED y apertura f/2.2 y una delantera de 5 megapí­xeles con apertura f/2.0. En su caso, tiene unas dimensiones de 149.5 x 73.7 x 8.6 mm y un peso de 149 gramos. También hace uso de un lector de huellas dactilares y del software ZENUI 3.0 sobre Android 6.0.1 Marshmallow.

Como decimos, los teléfonos ya están a la venta por 370 euros (Asus Zenfone 3), 700 euros (Asus Zenfone 3 Deluxe) y 200 euros (Asus Zenfone 3 Max).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.