iPhone 7 baterí­a

Anunciado hace algunos meses y lanzado hace pocas semanas, iOS 10 es la nueva versión de la plataforma móvil de Apple. Ya está disponible para descargar en iPhone y iPad y llega de serie en los nuevos iPhone 7 de la compañí­a. Este nuevo sistema está preparado para optimizar el consumo de la baterí­a, aunque hay casos en los que se ha observado mayor desgaste. ¿Porqué podrí­a estar sucediendo? Es posible que no estés siendo lo precavido que deberí­as. Y es que, ya se sabe que para disfrutar de una mayor autonomí­a debemos cuidar algunos ajustes y tener cuidado con según qué funciones. Teniendo en cuenta esto, os dejamos algunos trucos que deberí­ais tener en cuenta para no tener que estar cargando el teléfono o tableta cada dos por tres.

Limita los servicios de localización

Una de las causas de un mayor consumo de baterí­a está ampliamente relacionado con el GPS de nuestro teléfono. Si dispones de aplicaciones que tienen activado el servicio de localización, desgraciadamente vas a observar un descenso en la autonomí­a. Puedes limitarlo desde Ajustes > Privacidad > Localización. Al entrar en este apartado verás una serie de aplicaciones y aquellas en las que estás compartiendo tu ubicación. Puedes elegir entre: Nunca, cuando se use la aplicación o Siempre.

iPhone 7 baterí­a

Haz uso del brillo manual

Tener un brillo demasiado elevado, lógicamente, va a repercutir en la duración de la baterí­a. Esto además empeora cuando tenemos activado el brillo automático. Para mejorar la duración de la baterí­a, no dudes en activarlo de forma manual. Entra en Ajustes > Pantalla y Brillo. Desactiva la opción de brillo automático y controla tú mismo el que quieres tener para la pantalla.

Limita las notificaciones

Seguramente coincides en que no es necesario que todas las aplicaciones te estén enviando notificaciones a cada momento. ¿Sabias que puedes ahorrar baterí­a limitando esta función? Para ello debes configurarlas en Ajustes > Notificaciones. En este apartado te encontrarás tu lista de aplicaciones y cuales te enví­an notificaciones y de que manera.

iPhone 7 baterí­a

Cambia el tiempo de bloqueo

Si no quieres que la pantalla esté mucho tiempo encendida, puedes cambiar el tiempo de bloqueo del terminal o tableta para que se apague cuanto antes. Puedes configurar esta función dentro de Ajustes > Pantalla y Brillo > Bloqueo automático. Te encontrarás con una lista con diferentes opciones, desde nunca, algunos minutos o 30 segundos.

Limita las actualizaciones en segundo plano

No todas las apps de tu iPhone o iPad tienen que estar continuamente actualizándose, sobre todo si no las usas. Puedes limitar sus actualizaciones desde el apartado Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano.

Utiliza el modo avión

¿No estás en lugar con buena cobertura? Para economizar baterí­a te recomendamos que en esos momentos no dudes en poner el teléfono en modo avión. Así­ evitarás que esté todo el tiempo buscando señal y, por tanto, conseguirás aumentar la autonomí­a. Puedes encontrar el modo avión en el apartado ajustes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.