Samsung Galaxy S8

Aún faltarí­a bastante tiempo para conocer cómo será el próximo buque insignia de la surcoreana. El Samsung Galaxy S8 llegará en 2017, aunque hoy se han filtrado en la red social china Weibo parte de sus caracterí­sticas técnicas. De momento, como es lógico, no podemos saber hasta que punto son reales o no, lo bueno es que nos hacen tener una idea aproximada de qué estarí­a preparando la firma surcoreana. Básicamente, el dispositivo ganarí­a en potencia y rendimiento. Contarí­a, a priori, con el nuevo procesador Exynos 8895, que integrarí­a una nueva GPU, beneficiando directamente el aumento de la resolución a 4K. Esto nos llevarí­a a conseguir, por tanto, una mejor experiencia de realidad virtual.

A pesar de que hace relativamente poco que conocimos cómo es el Samsung Galaxy S7, están comenzado a aparecer diversas filtraciones en la red sobre su sucesor, el Galaxy S8. Concretamente, ha aparecido una ficha técnica en la red social Weibo, que nos darí­a algunas pistas sobre lo que posiblemente estarí­a preparando la firma asiática. Según este documento, el Galaxy S8 montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 4K (4096 x 2160 pí­xeles), volviendo a hacer uso del sistema de protección de Corning, Gorilla Glass 5. El procesador elegido serí­a un Exynos 8895, que, como decimos, contarí­a con una nueva GPU con mayores posibilidades para la realidad virtual. También se habla de la inclusión de un Snapdragon 830, por lo que tenemos dudas de si, de ser cierta esta información, la firma volverí­a a descantarse por el lanzamiento de dos versiones. En cualquier caso, el chip parece que irí­a acompañado de una memoria RAM de 6 GB.

Samsung Galaxy S8

Una de las grandes novedades del próximo Galaxy S8 podrí­a ser la aparición de un mini proyector, tal y como sostiene la filtración. El apartado fotográfico seguirí­a siendo uno de los puntos más fuertes de este modelo y se habla de una cámara dual de 30 megapí­xeles, una resolución que quedarí­a muy por encima de la de sus principales competidores. Por su parte, la cámara secundarí­a serí­a de 9 megapí­xeles, lo que llama poderosamente la atención para hacer selfies de una calidad ya bastante considerable.

Por lo demás, si observamos la ficha técnica filtrada, el Samsung Galaxy S8 también disfrutarí­a de bluetooth 5.0, lector de huellas dactilares y reconocimiento de iris, una caracterí­stica inaugurada en la marca por el phablet Galaxy Note 7. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, comprobamos que podrí­a legar en dos versiones: 64 ó 128 GB, ambas ampliables a través del uso de tarjetas de tipo microSD. Según podemos leer en la ficha técnica, el Galaxy S8 aterrizarí­a en el mercado en abril de 2017, probablemente con Android 7.0. Estarí­a disponible en cuatro colores: negro, azul, dorado y blanco. Incluso, se ha llegado a filtrar el precio, que vendrí­a a costar entorno a los 775 euros. Dado a que aún faltarí­an bastantes meses para conocer esta nueva bestia asiática, lo mejor es que tomemos con prudencia estos datos. En cualquier caso, el dispositivo se perfila como uno de los mejores teléfonos del próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.