Android

¿Cuándo se actualizará mi Sony Xperia a la última versión del sistema operativo de Google? Si hace dí­as que esta pregunta retumba en tu cabeza, quizá esta filtración pueda ayudarte a calmar tus ansias. Y es que se acaba de publicar el calendario de actualizaciones de Android 7.0 Nougat para algunos de los terminales que forman parte de la familia Sony Xperia. La información ha sido filtrada por la propia Sony Eslovaquia durante una presentación. En cierto momento, apareció un pantalla un documento en el que se indicaba cuándo se actualizarí­an cada uno de los terminales más punteros de la firma. Si tienes alguno en tu bolsillo, echa un vistazo a estas informaciones para saber cuándo podrás actualizarlo a Android 7.0 Nougat. ¿Lo estabas esperando, verdad?

Sony Xperia Android

Los primeros en actualizarse

Pero, ¿quién recibirá primero la actualización a Android 7.0 Nougat? Pues como puedes imaginarte, los primeros serán los nuevos Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ, presentados respectivamente en febrero y en septiembre de este mismo año. Al tratarse de dos buques insignia importantes, Sony Mobile ha querido priorizar su actualización, de modo que según este documento, Nougat podrí­a llegar a estos dispositivos en algún momento de octubre, aunque no se ha concretado una fecha. Los siguientes en recibir esta esperada actualización serán los Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact. También forman parte de la colección de dispositivos presentada este 2016, así­ que tienen prioridad. El documento revela que la actualización tendrá lugar a partir de noviembre, así­ que se retrasará un poco más que la de los terminales anteriores.

Las actualizaciones de diciembre

El próximo diciembre también será interesante y movidito en cuanto a actualizaciones, porque parece ser que Sony tiene pensado poner en marcha la actualización de todos los miembros de la serie Z5. Esto incluye a los siguientes modelos: Sony Xperia Z5 PremiumSony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact. ero esto no será todo. Se espera que el mismo paquete de datos pueda llegar para los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet. Ni una palabra para el resto de miembros de estas familias.

Sony Xperia X Compact

Los últimos que entran en el calendario

Son los Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra, que a pesar de que fueron presentados a principios y mediados de año, pero su actualización a Android 7.0 no llegará hasta principios de 2017. Esto significa que todaví­a tendremos que esperar un poco y que lo más probable es que se produzca algún que otro retraso. No hay que perder de vista que estamos ante fechas que han sido filtradas y que todaví­a podrí­an sufrir variaciones o no corresponderse totalmente a la realidad que hay dentro de Sony.

La actualización a Android 7.0 trae consigo novedades muy interesantes, así­ que los usuarios de todos los dispositivos mencionados tendrán la oportunidad de disfrutar de lo siguiente: el sistema multiventana nativo, para poder trabajar con dos ventanas/aplicaciones al mismo tiempo; un sistema de notificaciones mejorado, para organizarlas y poder interactuar mejor con ellas; un botón inteligente para aplicaciones recientes; un sistema de configuración rápida mejorado; un nuevo sistema de ahorro de datos e incluso mejoras para el archiconocido Doze, esa funcionalidad que permite a los usuarios ahorrar baterí­a mediante la desactivación de las aplicaciones y funciones que no se utilizan.

Y tú, ¿también estás esperando la actualización a Android 7.0?

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.