Sony Xperia X Performance

Hoy mismo te contábamos que se ha filtrado el calendario de actualizaciones para parte de los dispositivos más punteros del catálogo de Sony. Esto nos ha permitido saber que el Sony Xperia X Performance, un teléfono que fue presentado a principios de este mismo año, empezará a actualizarse a Android 7.0 Nougat a partir del próximo mes de octubre. Mientras tanto, los usuarios que estén ansiosos por instalar esta versión en sus dispositivos, deben saber que se acaba de poner en marcha un programa beta que, todo hay que decirlo, solo estará operativo para los Sony Xperia X Performance. Si tienes un dispositivo con Android o llevas tiempo usando los smartphones de Sony, sabrás que la compañí­a de origen japonés suele llevar a cabo este tipo de pruebas con grupos reducidos de usuarios. El objetivo de los programas beta es el de observar el rendimiento de una nueva versión a bordo de equipos reales y así­ poder asegurarse de que todo en está en orden o, por lo contrario, realizar correcciones antes de que la actualización salga para todo el parque de móviles operativos.

Pues bien, si tienes un Sony Xperia X Performance ya puedes apuntarte al programa beta e instalar la última versión que tienes disponible del sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat. ¿Quieres ser uno de los primeros en probarla? Pues sigue las instrucciones que te proporcionamos a continuación.

Android 7.0

1. Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en el programa beta, porque la actualización (no lo olvides, provisional) todaví­a no está disponible para todo el mundo. Debes tener en cuenta, además, que este paquete de datos tan solo está disponible en algunos paí­ses, entre los que por suerte se encuentra España. El resto son los siguientes: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Lituania, Estonia, Letonia, Islandia, Italia, España, Portugal y Paí­ses Bajos. Si resides fuera, lo más probable es que no puedas aprovecharte de este programa.

Para conseguirlo, accede a la Google Play Store para descargar la aplicación Xperia Beta Program. Hazlo, lógicamente, desde tu Sony Xperia X Performance, aunque también puedes activar la descarga desde la web.

2. Una vez descargada la aplicación, tendrás que acceder y registrarte en el programa introduciendo todos los datos requeridos. Aquí­ se incluye edad, tipo de usuario, género, etcétera. Rellena los campos y acepta los términos y condiciones de uso.

3. Cuando la actualización beta esté lista para ser instalada en tu Sony Xperia X Performance, recibirás una notificación para instalarla en tu dispositivo y ya estarás en disposición de probarla. Esto es todo lo que tienes que hacer.

sony-xperia-x-performance-01

Debes tener en cuenta, eso sí­, que estamos ante una actualización beta, lo que significa que no está del todo acabada o que, por lo menos, no será la versión que saldrá oficialmente para el común de los usuarios. La versión puede contener errores y fallos que con toda probabilidad no estarán presentes en la versión «normal». Sea como sea, si no estás satisfecho con la experiencia, podrás salir del programa beta y regresar a la versión anterior. De todos modos, si las previsiones son ciertas, la actualización definitiva de Android 7.0 Nougat para el Sony Xperia X Performance deberí­a salir a escena en apenas unas semanas.

¿Te has animado a probar la versión beta? Si es así­, puedes contarnos tu experiencia abajo en los comentarios. ¿Qué te ha parecido?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.