Samsung Galaxy S6

Esto es importante. Acaba de anunciarse la actualización de seguridad de septiembre para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Como ya sabes (y sino te lo contamos), la compañí­a Google se ha unido con los principales fabricantes para lanzar actualizaciones de seguridad mensuales. Se encargan de corregir los problemas residuales de otras ediciones y de parchear cualquier agujero que pudiera entrañar riesgos para el usuario. Pues bien, esto es justo lo que trae la actualización que tienes que instalar en tu S6 si resides en España: sí­, la actualización se ha puesto en marcha en territorio europeo, así­ que deberí­a llegar los móviles de nuestro paí­s en apenas horas o dí­as. Debes saber que se trata de una actualización importante (de hecho, todas lo son), porque trae la solución a muchos problemas ocultos que podrí­an resultar comprometer seriamente tu seguridad. Pero, veamos en qué consiste exactamente este paquete de datos.

Samsung Galaxy S6

Samsung anunció que iba a poner en marcha una actualización de seguridad en breve. Indicó que esta traí­a hasta 66 parches diferentes que ha decidido instalar la propia Google, además de 9 vulnerabilidades propias que se añaden al mismo paquete. Samsung ha explicado que uno de estas correcciones está relacionada con el SystemUI. La vulnerabilidad en cuestión fue descubierta en junio y hace referencia a una cuestión muy concreta del software. Sea como sea este y otros ocho agujeros serán corregidos con la actualización de septiembre. La compañí­a anunció la puesta de largo de este paquete de datos para principios de septiembre, pero como siempre suele ocurrir con estas cosas, el despliegue en Europa no se ha iniciado hasta ahora.

Samsung Galaxy S6 edge

La actualización se ha puesto en marcha ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Además, pesa 140 MB, lo que significa que tendrás que preparar tu dispositivo antes de iniciarla. Puedes esperar a que te llegue la notificación o intentarlo tú mismo accediendo a la sección de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Además, antes de ponerla en marcha, te recomendamos lo siguiente:

  • Carga la baterí­a de tu S6 al máximo. En su defecto, asegúrate de que está, por lo menos, a un 50 % de su capacidad. Esto es para evitar apagones inesperados.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad durante la descarga. Además, aunque no se trata de un paquete excesivamente pesado, con la descarga puedes incurrir en un gasto de datos importante.
  • Echa un vistazo a la memoria que tienes disponible. Lo más probable es que tengas espacio de sobras, pero cada usuario es un mundo, así­ que no estarí­a mal que hicieras limpieza y eliminaras todas aquellas aplicaciones y archivos que ya no necesitas. Si quieres, también puedes hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones importantes. Nunca viene mal, por seguridad.

Y esto es todo. ¿Has recibido ya la notificación de descarga? Cuéntanos si ya te has actualizado abajo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.