BQ Aquaris

No corren buenos tiempos para la firma española BQ especializada en traer móviles chinos. Hace tan sólo unos dí­as supimos sobre la retirada de todos los teléfonos BQ del catálogo de Movistar. Para intentar frenar esta tendencia negativa, la compañí­a intenta remontar con un nuevo modelo, el BQ Aquaris U con sus respectivas versiones Lite y Plus. Veamos cuáles son las prestaciones de estos móviles baratos.

BQ Aquaris U

El BQ Aquaris U cuenta con una pantalla LCD-SI multitáctil de 5 pulgadas con resolución HD 720 x 1280 y densidad 294 ppi. Las dimensiones son las mismas tanto en este modelo como en el Lite, 71,5 mm x 145 mm x 8,3 mm y 140 gramos de peso.

Además, incorpora un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos funcionando a 1,4 GHz y acompañado de 2 GB de RAM. En cuanto a la cámara, este nuevo terminal nos sorprende con 13 megapí­xeles en la cámara principal, algo normal para la gama media pero bastante superior a lo que nos tení­an acostumbrados desde BQ. Algunos aspectos que no le permiten subir de nivel son su construcción en policarbonato y la ausencia -aunque sorprenda en pleno 2016- de un sensor de huellas dactilares. La memoria interna llega a 16 GB y la baterí­a es una LiPo de 3080 mAh de capaciadad.

El BQ Aquarius U sale al mercado por un precio en torno a los 180 euros.

BQ Aquaris U, U Lite y U Plus, precio y caracterí­sticas 1

BQ Aquaris Lite

Hablemos ahora del BQ Aquaris U Lite. En este terminal encontramos caracterí­sticas idénticas que en el BQ Aquaris y algunas diferencias. Por ejemplo cambia el procesador ya que en este terminal encontramos un Snapdragon 425 de cuatro núcleos también funcionando a 1,4 GHz y acompañado de 2 GB de RAM. Pantalla y baterí­a son idénticas y en la cámara se cae en picado bajando hasta 8 megapí­xeles. La memoria interna también llega 16 GB y la baterí­a es idéntica a la del Aquaris una LiPo de 3080 mAh de capacidad.

El BQ Aquaris Lite sale al mercado por unos 140 euros por lo que, resumiendo: mismo terminal con procesador menos potente y una cámara considerablemente peor por 40 euros menos, realmente este modelo no compensa.

BQ Aquaris

BQ Aquaris Plus

Plus significa más, así­ que veamos si esta premisa se mantiene en el mejor terminal de la trilogí­a Aquaris. Pues empezamos bien, con una trasera metálica y no de policarbonato y la integración de un lector de huellas dactilares. El BQ Aquaris Plus es un teléfono mucho mejor acabado que sus dos hermanos aunque encontramos en él la misma pantalla LCD-SI multitáctil de 5 pulgadas con resolución HD 720 x 1280. Veamos entonces en qué mejora y cómo se justifica la diferencia de precio con los otros dos modelos.

Tenemos en él un procesador Snadpragon 430 funcionando a 1,4 GHz con la posibilidad de elegir entre dos versiones de 2 ó 3 GB de RAM. Estas configuraciones de RAM también acompañan a dos memorias internas disponibles: 16 GB para la versión de 2 GB de RAM y 32 GB para la versión con 3 GB de RAM.

En este modelo la cámara sube a 16 megapí­xeles en un sensor Samsung 3P3 y cinco lentes.

Las dimensiones son mí­nimamente mayores que en sus hermanos: 70,5 x 144 x 7,8 mm y 143 gramos de peso. Baterí­a idéntica y una desventaja: no hay soporte NFC en este modelo Plus.

El precio de salida es de 200 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB y de 30 euros más para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB. Todos los modelos salen a la venta el viernes 30 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.