Samsung Galaxy Note 7

El ‘segundo round ‘del Galaxy Note 7 de Samsung ya tiene fecha establecida para Europa, y será el próximo 28 de octubre. Aunque lo cierto es que aquel primer asalto europeo, el 2 de septiembre, no llegó a ejecutarse de facto, pues fue entonces cuando se puso en marcha el programa de sustitución de unidades con baterí­as defectuosas, paralizando con ello la producción, y afectando en Europa sólo a aquellos que habí­an adquirido el producto en preventa promocional (lo cual, todo sea dicho, facilitó mucho el proceso de recopilación y almacenamiento), así­ que en gran medida, el Europeo de a pie no llegó a conocer de primera mano el Samsung Galaxy Note 7. Este 28 de octubre será, entonces, una especie de estreno retrasado, para todos los habitantes de Europa y España en particular, una oportunidad de empezar de cero y hacer como si nada hubiera pasado.

¿Qué vamos a encontrar de nuevo?

La reedición del Samsung Galaxy Note 7 contará obviamente con una nueva baterí­a fabricada por ATL, sustituyendo las antiguas fabricadas por Samsung SDI, que mantendrá la misma capacidad, 3500 mAh . Además, encontraremos una variación en su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow consistente en que los iconos de baterí­a aparecerán en color verde en la barra de notificaciones, el menú de bloqueo y el menú de apagado. Una medida excepcional, ya que las directrices de Google exigen que este tipo de iconos aparezcan en blanco, que Google pasó por alto conscientes de que era una medida que pretendí­a remarcar precisamente el hecho de que las baterí­as defectuosas habí­an sido reemplazadas.

Samsung Galaxy Note 7

El mejor teléfono del mundo… ¿esta vez sí­?

El resto de lo que nos encontraremos en este terminal es toda una demostración de potencia en un smartphone de lujo que todaví­a está a tiempo de enfrentarse cara a cara con los grandes smartphones de esta temporada, como el iPhone 7 Plus, y luchar por el trono de mejor teléfono del mundo.

¿No sabes cuáles aún cuáles son los puntos fuertes del Samsung Galaxy Note 7? Para empezar, una pantalla SuperAmoled de 5,7 pulgadas con una calidad excepcional, resolución QHD con hasta 1000 nits de brillo, y una protección Gorilla Glass 5. En su interior, un chip Exynos de ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,3 GHz y otros dos a 1,6 GHz, junto con los 4 GB de memoria RAM harán funcionar su Android 6.0 a toda velocidad. En su parte de atrás, una cámara de dos sensores de 12 megapí­xeles, tecnologí­a Dual Pixel y enfoque automático, la cual, aún siendo la misma que la del SamsungGalaxy S7, es una cámara a batir en el mercado (a falta de hacer pruebas especí­ficas con ese teleobjetivo del iPhone 7 Plus). Como añadidos, resistencia al agua y compatibilidad con contenidos HDR.  Finalmente, la inclusión del lápiz S Pen, que consigue reconocer hasta 4096 puntos de presión, y despliega su propio menú, permite agilizar el uso del teléfono en materia de trabajo, llegando a convertirse en un complemento indispensable.

Con la fecha ya puesta, simplemente nos queda esperar a tenerlo en tiendas (suponemos que con el mismo precio) y poder comprobar de una vez por todas si el Samsung Galaxy Note 7 es, como tantas veces se ha dicho, el mejor smartphone del mundo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.