huawei gt3 2

Huawei no para de dar pasos (acertados) con la intención de mantenerse en el club de las marcas de primer orden, junto con Apple, Samsung y Sony, habiéndose descolgado HTC hace tiempo. Al margen de sus notables lanzamientos de gama P, Mate, Honor y Nova, Huawei sigue engrosando las filas de su gama media con teléfonos como éste, el Huawei GT3. En este terminal vamos a encontrar lo que buscamos en gama media: elementos de tecnologí­a punta en cámara y pantalla, buena autonomí­a y capacidad de almacenamiento, y todo a un precio moderadamente asequible, entre 240 y 270 euros, dependiendo de la tienda.

Especificaciones

Empecemos por el aspecto externo: el Huawei GT3, fabricado en una aleación de aluminio, pesa sólo 156 gramos, mide tan sólo 8 milí­metros de grosor, y lo podemos adquirir en tres colores, oro, gris y plata. En cuanto a la pantalla, 5,2 pulgadas de paneles LCD IPS  multitátcil con resolución Full HD (1920 x 1080p). El procesador es un HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos, 4 funcionando a 2 GHz y 4 a 1,7 GHz. Para toda esta potencia, 2 GB de memoria RAM se quedan un poco cortos, pero una vez más estamos hablando de una gama media, sólo vamos a encontrar algunos elementos punteros, mientras que otros van a ser más fieles a la gama, como los 16 GB de capacidad ampliables ví­a microSD hasta 128 GB. Apoyarse en el almacenamiento externo es una de las maneras de ahorrarse un coste que luego se ve reflejado en un precio más rentable, sin afectar en esencia a la calidad del producto.

huawei gt3

 

Llega el turno de la cámara, en la parte trasera tenemos un sensor de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 y flash LED, permitiendo grabar ví­deos en en Full HD, y en la delantera uno de 8 megapí­xeles, también con apertura f/2.0. La subida de nivel en las cámaras delanteras en la gama media ya es un hecho muy de agradecer, al ser ésta una herramienta básica de las redes sociales, Instagram o Snapchat especialmente.

La autonomí­a está garantizada con una baterí­a de 3000 mAh, que aguanta hasta 30 horas de conversación y 600 horas en resposo, sin incluir posibilidad de carga rápida (la media de tiempo de carga son 3 horas y media). Entre las caracterí­sticas generales a tener en cuenta relativas a conectividad y seguridad, tenemos el sensor de huella dactilar, conectividad 4G, Bluetooth 4.1, sensor de proximidad, Radio FM y la posibilidad de usar el slot de microSD para una segunda tarjeta nanoSIM.

Finalmente, el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, con el añadido de la capa de personalización propia de la marca, EMUI 4.1, que optimizará el rendimiento del sistema al terminal en particular.

Disponibilidad y precios

El rango de precios del Huawei GT3 varí­a dependiendo de la tienda. En Mediamarkt lo podemos encontrar por 243 euros, el más barato. El Corte Inglés , Worten y  Fnac  lo ponen a la venta por 270 euros. Son 30 euros de diferencia, pero en general, hablamos de un rango de precios bastante aceptable para un smartphone de estas caracterí­sticas. Otro punto positivo para Huawei que continua acomodándose en el  Olimpo de los grandes nombres en telefoní­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.